PremiosNAN2018

Home / AA Más Noticias / Coblonal Interiorismo consigue un aspecto fresco, orgánico y acogedor en una terraza en Barcelona

Coblonal Interiorismo consigue un aspecto fresco, orgánico y acogedor en una terraza en Barcelona

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha sido el encargado de la reforma integral del patio trasero de un bajo situado en el barrio del Farró de Barcelona. La terraza se ha convertido ahora en un fantástico espacio donde gozar del aire libre.

El encargo era eliminar la tierra que cubría buena parte de la superficie y mantener un aspecto fresco, orgánico y acogedor al mismo tiempo; además de acabar con las molestias que mosquitos y otros insectos ocasionan en épocas de buen tiempo debido a la extensa vegetación que cubría el patio.

Dadas estas premisas, el estudio se planteó cuatro actuaciones principales. En primer lugar, dispuso un nuevo pavimento de microcemento de un color terroso en la zona donde crecía la vegetación sobre la tierra natural. También se pintó la mitad inferior de la pared lateral y la del fondo de un tono verdoso, en contraste con el blanco usado en la parte superior. Este efecto consigue resaltar la estructura en relieve que recuerda a una fachada en la pared del fondo, donde se han instalado un espejo que simula una ventana y dos farolas en los pilares.

En tercer lugar, en la pared divisoria con el patio contiguo, se instaló una celosía formada por paneles de madera envejecida que sostienen tres placas de corten perforado con motivos vegetales. Estas dejan pasar la luz del sol durante el día y quedan retroiluminadas cuando anochece creando una sensación muy agradable y acogedora, ideal para organizar fiestas, encuentros, etc. en estas fechas veraniegas.

La iluminación del conjunto queda reforzada al mismo tiempo con dos farolas de pared recubiertas por el mismo metal empleado en la celosía, consiguiendo una iluminación tenue y la unificación de materiales.

Finalmente, el estudio diseñó y produjo un conjunto de mobiliario de exterior hecho con madera reciclada formado por un gran sofá de tres plazas, una butaca y una tumbona doble, junto con una gran mesa de centro cuadrada. Además, la terraza cuenta con un pequeño invernadero, creado por Coblonal Interiorismo, que a la vez sirve de pequeño trastero, construido en hierro y vidrio, y pintado de un verde oscuro en combinación con los tonos verdosos de la pared, la propia vegetación y las macetas que decoran el espacio.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los XII Premios NAN ponen en valor la excelencia arquitectónica y constructiva en España

Más de 180 profesionales del ámbito arquitectónico y constructivo se han dado cita en la …

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública