PremiosNAN2018

Home / AA En Portada / Schindler Ahead, la nueva opción tecnológica para comunicarse con ascensores y escaleras mecánicas

Schindler Ahead, la nueva opción tecnológica para comunicarse con ascensores y escaleras mecánicas

El mundo se mueve cada vez más deprisa y las soluciones de movilidad tienen que estar a la orden del día para acercar facilidades a las personas y adaptarse a sus necesidades, con soluciones cada vez más fiables, seguras y eficientes. Para continuar el camino de la innovación, Schindler, compañía dedicada al sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical, ha creado una solución innovadora para los más de mil millones de personas que mueve al día en todo el mundo.

 

Schindler Ahead es la nueva plataforma de circuito cerrado que conecta clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical. Traducido a la utilidad cotidiana, este nuevo sistema amplía la comunicación, gracias al Internet de las Cosas (IoT), entre los equipos de transporte vertical y los usuarios, haciendo que las facilidades para estos últimos se multipliquen y ganen en confianza y disponibilidad.

Con Schindler Ahead, los ascensores y las escaleras mecánicas se convierten en productos más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente, atendiendo no sólo a sus necesidades sino ofreciendo nuevas opciones que entren a formar parte del día a día de la vida de un edificio. A partir de un diagnóstico y un análisis avanzado, esta herramienta es capaz de identificar, estudiar y resolver posibles incidencias del servicio antes incluso de que sucedan.

Las ventajas son múltiples, tanto para el conjunto de los vecinos de un edificio como para la figura del administrador de fincas, propietario o promotor ya que, a la alta fiabilidad y disponibilidad, se suma un mantenimiento predictivo y la obtención de información personalizada sobre el estado y funcionamiento del equipo en tiempo real en un Smartphone o a través del Portal de Internet. Precisamente, todo esto repercute en que los inquilinos están informados automáticamente del estado de los diferentes equipos de transporte vertical. Con todo ello, se consigue una reducción de los tiempos de espera y una mejor experiencia de uso y de viaje.

Schindler Ahead ofrece alta fiabilidad y disponibilidad a través de un mantenimiento predictivo y un funcionamiento del equipo en tiempo real. Gracias a estas opciones, los clientes están informados al instante de las actividades de cada equipo del inmueble y disponen de su historial completo. Además, disponer de todos estos datos y reportes sobre el tiempo de vida de los componentes de los equipos permite planificaciones a medio plazo, como aspectos como reparaciones o la necesidad de modernizaciones.

Personalizando la comunicación y el diseño

Schindler Ahead, además de lograr una interactividad completa con los usuarios, ofrece una digitalización llena de posibilidades. El sistema Schindler Ahead Doorshow permite a los usuarios están informados a la vez que entretenidos ya que se trata de una solución a través de la que se puede insertar publicidad o información práctica en las puertas de los ascensores. El contenido se puede adaptar y personalizar, puede ser animado o estático, se puede adaptar a un periodo de tiempo u hora del día y se puede distribuir por todo el edificio o únicamente en determinados equipos de transporte.

Otra de las selecciones por las que los residentes pueden optar es la de Schindler Ahead Blackboard, una pantalla de información visible para todos y con visualización digital e interactiva. Los mensajes que necesitan saber todos los vecinos, como próximas reuniones, quedarán mejor mostrados en la entrada del portal como punto de referencia, cerca del ascensor o de la escalera mecánica. Además, como la información es editable a través de una pantalla táctil, permite que esta esté permanentemente actualizada o comunicar otros datos actuales sobre el tiempo, la hora o las noticias.

La inteligencia artificial continúa evolucionando con nosotros y la movilidad urbana digital sigue mejorando con el progreso de Schindler y herramientas como Schindler Ahead, con las que la empresa suiza vuelve a superar sus objetivos de hacer más fácil y completa la experiencia de movilidad de cada usuario.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una bitácora para descubrir el nuevo mundo

Teresa Sapey maneja con maestría los colores, dotando de personalidad cada uno de los rincones en los que interviene. La última prueba de esta destreza con la paleta cromática es Room Mate Bruno, un hotel que habla de historia, de navegantes, de rutas comerciales y de culturas procedentes de todo el planeta.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública