PremiosNAN2018

Home / AA Más Noticias / Nace Lantania, un grupo de infraestructuras, agua y energía con una cartera de obra de más de 200 millones de euros

Nace Lantania, un grupo de infraestructuras, agua y energía con una cartera de obra de más de 200 millones de euros

Nace Lantania, un grupo de infraestructuras y energía que cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los setenta millones.

El grupo es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía después de que ésta fuera declarada en concurso de acreedores en julio de 2017. “Nacemos con la experiencia de casi 90 años, con los medios y capacidades de la que fue uno de los principales referentes a nivel mundial en este mercado, pero con el vigor y entusiasmo de una joven compañía”, subraya el presidente de Lantania, Federico Ávila.

Lantania trabaja ahora en un plan estratégico para el periodo 2018-2022 cuyos principales objetivos son el salto al mercado internacional y llegar a situarse entre las 10 principales compañías de infraestructuras de nuestro país en tres años.

La empresa, que dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años, se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medio ambiente y energía. Lantania cuenta con un importante parque de maquinaria, el que perteneció en su momento a la sexta constructora de España, y ha participado en la ejecución de grandes proyectos con la construcción de más de 500 km de carreteras, más de 120 km de líneas de ferrocarril y la edificación de más de 14.000 viviendas. También ha desarrollado proyectos de captación, potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas con más de 900 km de conducciones. En energía cuenta con un equipo que ha ejecutado proyectos de generación, transmisión y distribución, destacando la construcción de más de 50 subestaciones en España.

Entre las obras más relevantes que ejecuta en la actualidad Lantania, cabe reseñar dos tramos de infraestructura de alta velocidad del AVE a Galicia (túnel del Corno y la plataforma Porto – Miamán, ambos en Orense), el tramo Zizurkil – Adoain en Guipúzcoa de la Y vasca, la electrificación de la Variante de Pajares de la línea de AVE a Asturias, la ampliación del Hospital de Guadalajara, la presa de Almudévar (Huesca), las obras viarias de la variante de Lucena (Córdoba) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tájar (Granada).

Equipo directivo

El comité de dirección de Lantania está presidido por Federico Ávila, quien ha ocupado, dentro del Grupo Isolux Corsán, los puestos de director General Corporativo, CEO de Isolux Corsán Norteamérica y director de la división industrial.

La compañía está estructurada en torno a tres direcciones. La dirección general corporativa tiene al frente a Andrés Álvarez, anteriormente director de Activos del grupo Isolux Corsán; la dirección general de Agua e Infraestructuras está encabezada por José Alberto Carrasco, quien lideró la dirección de Operaciones de España de Corsán Corviam Construcción; y la dirección general de Energía, controlada por Luis Manuel Corrales, antiguo director de Desarrollo de Negocio del grupo Isolux Corsán para España y Portugal.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Danosa presenta su mortero especial Argotec Hermetica para las ‘casas pasivas’

Danosa ha presentado su mortero Argotec Hermetic: una solución específica para las ‘casas pasivas’ y edificios de consumo casi nulo (ECCN), caracterizados por un consumo energético mínimo y un confort térmico máximo.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública