ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / Saint-Gobain presenta su nueva política de biodiversidad

Saint-Gobain presenta su nueva política de biodiversidad

Saint-Gobain, fabricante y distribuidor de materiales y soluciones para el sector de la construcción, es consciente del impacto potencial de las actividades humanas en el planeta, y considera que la gestión y la reducción de su impacto en la biodiversidad, a lo largo de toda la cadena de valor de sus actividades, forma parte de las responsabilidades del grupo.

Los planes de acción locales en curso, como en Actividad Saint-Gobain en Localización, concretizan el compromiso del Grupo a nivel internacional. Saint-Gobain basa su desarrollo en el respeto hacia las personas y su entorno, y establece los siguientes objetivos con el ánimo de reducir su impacto en la biodiversidad:

  • Identificar, establecer prioridades y hacer un seguimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con la biodiversidad, implementando un Plan de Acción para la Gestión de la Biodiversidad (B’MAP).
  • Reducir las acciones directas de las actividades sobre la biodiversidad.
  • Gestionar los impactos indirectos a través de su propia cadena de suministro.
  • Convertir la biodiversidad en una fuente de innovación y oportunidad de negocio.
  • Involucrar a todas las partes interesadas, contribuyendo a reforzar el conocimiento colectivo y a integrar la biodiversidad.

Mediante esta Política de Biodiversidad, Saint-Gobain confirma su compromiso de reducir al máximo el impacto ambiental de sus actividades y reafirma su ambición de ser reconocida como una empresa responsable y comprometida con la mejora continua.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Edificios de madera en el Parque Ecológico Huilo Huilo en Chile

Desde la aparición del hormigón, el uso de la madera como eje de las construcciones urbanas cayó considerablemente. Sin embargo, durante la última década, la madera ha retomado un rol protagónico en la arquitectura occidental.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública