Home / AA En Portada / Nuevo Altro Ensemble, una solución elegante con diseños inspirados en la naturaleza

Nuevo Altro Ensemble, una solución elegante con diseños inspirados en la naturaleza

Altro presenta el nuevo sistema de suelo modular Altro Ensemble, la última generación de LVT, una solución que ofrece infinitas posibilidades de diseño y un sinfín de ventajas entre las que destacan su alta funcionalidad, durabilidad, y su sencillo sistema de instalación.

Altro Ensemble ofrece cuatro tamaños modulares y su gama de estimulantes colores, texturas y diseños pueden combinarse para crear patrones únicos. Sus superficies son poco reflectantes y ofrece buenas propiedades acústicas con reducción de 15dB. Gracias a su espesor, de 2,6 mm, la comodidad extra bajo los pies está asegurada. Todo esto añadido a su durabilidad, hacen que el sistema de suelo modular Altro Ensemble sea perfecto para hoteles, zonas de recepción y habitaciones de los residentes de centros asistenciales, recepción y habitaciones en alojamientos para estudiantes, zonas de recepción de hospitales y zonas abiertas al público en tiendas.

La última generación de un producto probado y testado, que aúna forma y funcionalidad

El nuevo sistema de suelo modular Altro Ensemble es un gran ejemplo de la mejor ingeniería alemana. Se trata de la última generación de un producto diseñado y fabricado en Alemania que aprovecha así los numerosos años de experiencia en el desarrollo de este tipo de producto ya probado y testado. No obstante, el LVT de Altro ha experimentado un profundo rediseño. Altro Ensemble es el resultado de combinar una tecnología ya existente con la experiencia de nuevas fuentes entre las que destaca el equipo de Alemania así como la contribución del galardonado consultor de colores, Knut Völzke.

Al desarrollar la nueva colección, el equipo de diseño se ha inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus que aboga por acercar forma y funcionalidad; por dirigir el diseño de productos hacia soluciones que realmente hagan frente a los retos cotidianos a los que se enfrentan los clientes, tales como la facilidad de limpieza, sostenibilidad e higiene. Para ello Altro realizó un amplio estudio del mercado y recogió comentarios e integró sugerencias de los clientes en el proceso de desarrollo.

El resultado es el nuevo Altro Ensemble, un sistema de suelo modular que ofrece variedad y libertad de diseño para crear diseños sofisticados, actuales y atractivos. Y cómo no, Altro Ensemble también cuenta con las ventajas de emplear materias primas sostenibles de origen local que cumplen con los estándares de fabricación de Altro, que aseguran gran calidad, excelente durabilidad y gran rendimiento.

Amplias posibilidades de diseño, mayor funcionalidad y facilidad de instalación

Con sus 39 colores, 3 tamaños de lama y un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, piedra así como de colores enteros, la colección Altro Ensemble ofrece una amplia oferta de 57 opciones. Con ellos se pueden crear estimulantes diseños y crear combinaciones únicas y personalizadas.

El sistema de suelo modular tiene 2,6 mm de espesor. Su capa de desgaste es de 0,55 mm, lo que asegura comodidad bajo los pies, una mínima indentación residual y excelente durabilidad. Cuenta con una flexibilidad y una ligereza únicas en el mercado, que hacen que sea fácil de transportar, cortar y manejar al instalarlo. Por su parte el aislante integrado empleado reduce la transmisión acústica y mejora las convivencia en los espacios.

Calidad y sostenibilidad

El sistema de suelo modular Altro Ensemble se fabrica en Dessau, Alemania, conforme a los estándares más exigentes de la compañía y el 100 % de materias primas utilizadas proceden de Europa. La gama también cuenta con destacadas credenciales de sostenibilidad y está incluida en la lista Green Design 100 que recoge los 100 productos más “verdes” del mundo. Es totalmente reciclable y tiene un ciclo de vida largo, lo que significa que necesita reponerse con menos frecuencia. Además, su ligereza también hace que se emplee menos combustible en su transporte.

El sistema de suelo modular que se convertirá en el favorito de arquitectos, contratistas y clientes

Domingo López, Director Comercial para Europa de Altro destacó las amplias ventajas del nuevo sistema de suelo modular: “Los arquitectos y diseñadores valorarán el nuevo Altro Ensemble por las amplias posibilidades de diseño que ofrece con una amplia gama de texturas y opciones cromáticas, incluidos diseños inspirados en la Bauhaus. El borde microbiselado de la lama distingue claramente las lamas entre sí a la vez que asegura una total protección del borde. Esta característica y los distintos relieves que se utilizan en las vetas incrementan el realismo de cada modelo. Las superficies mate antirreflejos permite que los diseños se vean igual desde cualquier ángulo de la habitación dando un aspecto mucho más natural. La gran calidad y durabilidad del producto lo hacen perfecto para zonas comerciales muy concurridas con tráfico intenso tanto de personas como de objetos con ruedas. Su alta resistencia a cargas pesadas y a la indentación residual amplían sus posibles usos. Su rendimiento y su apariencia, ambos duraderos, harán que los arquitectos creen diseños preparados para el futuro”.

“A los contratistas e instaladores les gustará la ligereza de su construcción, que facilitará enormemente su transporte y manipulación. La flexibilidad es otra de sus ventajas, ya que hace que sea fácil de cortar, característica especialmente valiosa cuando el diseño conlleva formas y patrones. El aislamiento acústico integrado evita la instalación de una membrana de insonorización adicional”.

“Por su parte el usuario final valorará muchos factores: su diseño, funcionalidad y reducido mantenimiento; su reducción acústica y su comodidad bajo los pies; su gran durabilidad, su resistencia a la indentación y que no necesite mantenimiento alguno durante toda su vida útil; sus propiedades hipoalergénicas son superiores a las de muchas alternativas de suelos flexibles y el realismo de sus diseños”.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Jardines verticales: cómo convertir el cemento en poesía visual

TEXTO: Fernando Pozuelo. Fernando Pozuelo Landscaping Collection @Jardindeautor Los jardines verticales han irrumpido con fuerza en …

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública