PremiosNAN2018

Home / AA Más Noticias / Finaliza la II edición del Concurso Internacional inHAUS LAB “Diseña tu casa modular”

Finaliza la II edición del Concurso Internacional inHAUS LAB “Diseña tu casa modular”

Ha finalizado la segunda edición del Concurso Internacional inHAUS LAB “Diseña tu casa modular”. Con un jurado de expertos encabezado por figuras de primer nivel con presencia internacional como Mario Ruiz, Clara del Portillo representando a Yonoh Estudio Creativo e Iván Cabrera como director de la ETSAV (UPV) se evaluaron casi 200 propuestas anónimas recibidas de jóvenes profesionales y estudiantes de todo el globo.

Hoy en día las construcción industrializada se considera, cada vez más, una muy buena solución a la hora de desarrollar el proyecto de construirse su propia vivienda. Casas inHAUS, empresa comprometida con el futuro del sector como patrocinador de la ETSAV (UPV), lanza por segundo año consecutivo el II Concurso internacional inHAUS LAB “Diseña tu casa modular” en el que jóvenes profesionales y estudiantes de las diferentes ramas del diseño, la arquitectura y la construcción proponen viviendas pensadas para su construcción modular.

Como novedad de este año, algunos de los proveedores más representativos de Casas inHAUS han colaborado en forma de patrocinios en el concurso incrementando las cuantías de los premios para los ganadores del concurso. De igual forma, continuando con la internacionalidad del concurso, han formado parte del jurado figuras del diseño de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional para evaluar las propuestas recibidas. Nombres como Mario Ruiz o Clara del Portillo de Yonoh Estudio Creativo han aportado su experiencia en el sector del diseño y la industrialización formando parte del jurado de esta edición. También Iván Cabrera, como director de la ETSAV (UPV) una de las escuelas de arquitectura en España más prestigiosas, aportó su experiencia como arquitecto y docente.

Las propuestas ganadoras han sido seleccionadas basándose en la creatividad y desarrollo de la misma, analizando el propio sistema constructivo hasta un interés en desarrollar el complejo programa de una vivienda que tuviera capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. Además de los premios económicos de las 3 primeras propuestas, entrarán a formar parte del Catálogo de Casas inHAUS con los consiguientes royalties para sus ideadores. Proyectos ganadores que han llegado de lugares tan dispares como España, Italia, Rumanía o Colombia contribuyedo a una idea global en este tipo de construcción.

Creatividad, diseño, tecnología e implicación por parte de los participantes del concurso en la que el desarrollo del sistema constructivo ha sido más que destacable.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arranca la 29ª Edición de los Premios Pladur

Un año más, Pladur, empresa de soluciones constructivas de placa de yeso laminado, llama a participar en la vigésimo novena edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas, certamen de referencia para universidades y escuelas de arquitectura de la Península Ibérica.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública