PremiosNAN2018

Home / AA Más Noticias / Thyssenkrupp Elevator lleva los salvaescaleras a la realidad virtual

Thyssenkrupp Elevator lleva los salvaescaleras a la realidad virtual

Thyssenkrupp Elevator ha dado un nuevo paso para el suministro de soluciones de movilidad personalizadas al presentar  —en Essen, Alemania— HoloLinc, el primer proceso de venta y configuración para salvaescaleras completamente digitalizado. HoloLinc es la suma de dos tecnologías: Linc, la aplicación en la nube para automatizar procesos y poder enviar datos y pedidos directamente a fábrica, y HoloLens, las gafas de realidad mixta de Microsoft, que permiten la medición y la reproducción de objetos a través de hologramas.

Esta tecnología, que ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros españoles de la compañía en colaboración con Zühlke y Microsoft, será utilizada por 120 asesores comerciales para acelerar significativamente el proceso que lleva desde la medición hasta la entrega de un salvaescaleras.

Tras una prueba piloto en los Países Bajos en la que se han realizado con éxito más de 300 instalaciones hasta la fecha, HoloLinc se lanzará este mes de octubre en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, y Francia, además de en Noruega y Japón el próximo año.

La combinación de realidad virtual y de una herramienta de configuración basada en la nube permite tiempos de entrega significativamente más cortos, así como una mejor experiencia de cliente. Con la ayuda de réplicas digitales, los usuarios podrán ver cómo será exactamente el salvaescaleras en su propia casa y así podrán personalizarlo según sus necesidades específicas y sus gustos.

HoloLinc conlleva una transformación en cómo se mide y se digitaliza el espacio, lo que permite a los asesores comerciales solicitar el pedido a fábrica de un salvaescaleras de manera inmediata. A través de una medición durante una primera visita, se recogen datos como la ergonomía del usuario y la configuración de su escalera y el entorno de esta. Estos datos se envían a la nube de Microsoft, Azure, y posteriormente se utilizan para configurar la silla salvaescaleras más adecuada para cada persona. Además, permite visualizar, configurar y presupuestar en tiempo real, asegurando que el proceso completo de pedido se realice en cuestión de horas. Asimismo, gracias a Hololens y su procesamiento digital de los datos, se elimina el riesgo de error humano en la medición.

España participa

Tras la presentación de Hololens para el mantenimiento de ascensores en el World Trade Center de Nueva York en septiembre de 2016, el centro mundial de I+D+I de thyssenkrupp Elevator en Gijón ha contribuido significativamente en esta innovación. Este centro es la referencia de la compañía en entornos virtuales, visión artificial y digitalización en todo el mundo. Cuatro de sus ingenieros desarrollaron en Redmont, Estados Unidos, la aplicación de medición en las gafas de Realidad Aumentada HoloLens junto con el equipo de Microsoft. Esta app fue presentada con gran éxito en la mayor convención de desarrolladores del mundo, Microsoft Build, en Seattle, así como en Hannover Fair, considerada la mayor feria tecnológica en el continente europeo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

NAN Arquitectura y Construcción 138 – noviembre 2018

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública