PremiosNAN2018

Home / AA En Portada / Saint-Gobain Weber contribuye a la mejora de la eficiencia energética con acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Saint-Gobain Weber contribuye a la mejora de la eficiencia energética con acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Más de treinta trabajadores de Saint-Gobain Weber han destino 72 horas a realizar una reforma energética express en el CRAE La Serra de Taradell (provincia de Osona). Se trata de una fundación donde viven veintisiete adolescentes de entre doce y dieciocho años bajo la tutela del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya. Dentro de la dinámica del CRAE se hacen trabajos para Programas Educativos de carácter Específico, con el objetivo principal de prevenir y actuar, tanto a nivel individual como grupal, según las necesidades de los jóvenes.

El centro donde viven es una casa del siglo XVIII con deficiencias a nivel energético. Al igual que la mayoría de los casi 25 millones de viviendas existentes en España, solamente el 20% se construyeron después de los años 80 con algunos criterios de eficiencia energética. En Saint-Gobain Weber son conscientes de que las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas suponen más de un 30% del total de la energía consumida en una casa familiar y de que, por lo tanto, poner remedio a esto es el primer paso para mejorar el confort y el bienestar de los usuarios de las viviendas.

Las obras, además de ser una acción de responsabilidad social, se han convertido en un reto para la mayoría de los trabajadores, ya que muchos de los colaboradores han abandonado su puesto de trabajo habitual, como oficinas, para aprender y conocer de primera mano soluciones constructivas que comercializa la empresa, así como entrenarse así en el arte de la paleta y los nuevos sistemas constructivos.

La iniciativa ha contado con la complicidad del Ayuntamiento de Taradell, la cooperativa Sambucus y las empresas Roctar y Jódul —distribuidor de materiales para la construcción y la decoración—, que aportaron materiales y medios para llevar a cabo la obra. Esta acción se enmarca dentro del Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que Saint-Gobain Weber inició hace unos años.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Estudio Lamela presenta la nueva sala VIP de Iberia de la T4 de Barajas

Transcurrido un año de la finalización en la T4S del aeropuerto de Madrid-Barajas de la sala Premium Lounge Velázquez, gracias al estudio Lamela, se acaba de abrir al público la sala VIP Dalí en la Terminal 4.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública