Home / AA Noticias Breves / Los Splits con bomba de calor de Fujitsu ofrecen confort y ahorro

Los Splits con bomba de calor de Fujitsu ofrecen confort y ahorro

Los Splits con bomba de calor de Fujitsu son idóneos para mantener el confort en el hogar los 365 días del año. Estos equipos reversibles aportan, en un solo equipo, tanto frío en verano, como calor en invierno, en función de la temperatura exterior y de las preferencias del usuario. Además de reducir el consumo energético, ayudan a proteger el medio ambiente —ya que su principal fuente de energía proviene del calor existente en el aire— y suponen un ahorro de energía de más del 30 % respecto al resto de sistemas de calefacción.

Las bombas de calor Inverter de Fujitsu son equipos 2×1 que apenas necesitan mantenimiento, ya que el equipo cuenta con un circuito cerrado que evita fugas de gas refrigerante y basta con limpiar los filtros periódicamente. También son respetuosos con el medio ambiente porque no desprenden a la atmósfera gases de combustión como el CO2.

Todos los equipos de bomba de calor Fujitsu ofrecen máximo rendimiento gracias a su eficiente compresor DC rotativo y a su potente intercambiador de calor. Utilizan la tecnología All DC Inverter, patentada de Fujitsu, que garantiza que los tres componentes fundamentales del equipo son inverter: el compresor y el motor de los ventiladores de la unidad exterior e interior. El sistema regula el compresor para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. De esta manera, permite mantener una temperatura constante con una reducción del consumo energético de hasta un 50 % respecto a sistemas no Inverter. Además, alarga el ciclo de vida del compresor y reduce el nivel sonoro del equipo.

En comparación con otros sistemas de calefacción como calderas de gas o radiadores eléctricos, el sistema Inverter es sinónimo de ahorro energético en calefacción ya que aporta hasta 4’4 kilo vatios por cada uno consumido, con lo que se ahorra más del 30 % respecto a otros sistemas de calefacción, disminuyendo el coste de la factura de electricidad. Además, el Coeficiente de Eficiencia Energética (SCOP) de todos los equipos de Fujitsu es uno de los más altos del mercado: clase energética A++.

Los equipos disponen de un detector de movimiento, Human Sensor, que se encuentra en la unidad interior y permite detectar la presencia humana en una estancia y regula de forma automática el funcionamiento de la unidad según las necesidades reales.

Gracias a esta función la temperatura nunca baja de 10ºC con el objetivo de asegurar que la estancia no esté excesivamente fría a nuestro retorno y, así, mantener un mínimo nivel de temperatura que nos ayude a recuperar rápidamente el confort. Además, gracias al nuevo intercambiador de calor y al uso de un compresor de alta potencia, la serie Slide es capaz de funcionar con temperaturas exteriores de hasta -20ºC,  característica que es de enorme ventaja para los climas más fríos.

No solo las unidades interiores son súper silenciosas (21 decibelios), también las unidades exteriores Fujitsu tienen un bajo nivel sonoro. Su función Low Noise permite reducir 3 decibelios más el nivel sonoro de la unidad exterior, lo que resulta de enorme importancia para ganar en confort en casa y evitar molestias a los vecinos.

Otras características destacables son el cambio automático frío/calor, mediante el que la unidad modifica su modo de funcionamiento dependiendo de la temperatura ambiental. La desconexión automática no es brusca, sino que se realiza de modo gradual para que el cuerpo se acostumbre al cambio paulatino de temperatura.

Destacan también atributos como el exhaustivo control de los ajustes de temperatura del termostato, la programación horaria combinada (ON, OFF, ON-OFF, OFF-ON), el reinicio automático después de una interrupción del suministro eléctrico. Finalmente, mencionar la función Powerful, que activa el funcionamiento del equipo a máxima velocidad del compresor y máximo caudal de aire durante 20 minutos para conseguir rápidamente una sensación de confort con un considerable ahorro de energía.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Más de 9 millones de edificios en España no son accesibles para las personas con movilidad reducida

Cerca de 10 millones de edificios forman el parque inmobiliario español, sin embargo, tan sólo el 0,6% de ellos cuentan con medidas que favorecen la accesibilidad a personas con movilidad reducida y/o discapacidad.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública