Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / Helske muestra su gama de productos basados en nanotecnología

Helske muestra su gama de productos basados en nanotecnología

Helske, destacada empresa británica con participación muy activa en los sectores de la construcción y la industria, se encuentra actualmente en una etapa enfocada a la inversión en desarrollo de nuevos proyectos. Más específicamente, la línea de negocio de esta empresa se basa en la fabricación de materiales de construcción dirigidos a mejorar notablemente los interiores mediante la aplicación de nanotecnología. Dentro de este proceso, Helske le da especial importancia al campo de investigación y desarrollo; por medio de una colaboración activa con instituciones de desarrollo o universidades, entre otros.

Su tecnología patentada ofrece productos —basados en nanotecnología— idóneos para acabados en muros, suelos, paredes y techos en interiores. Además, han logrado una notable y probada mejora del microclima en las habitaciones, hecho que propicia un importante ahorro energético.

Son cuatro los productos destacados desarrollados por Helske, cada uno de los cuales reúne características específicas que garantizan su eficacia en los diferentes tipos de superficie.

De este modo, Nano Coat System Primer asegura una profunda penetración para la consolidación de superficies minerales. Igualmente valido para nuevas construcciones y rehabilitaciones de muros, suelos o techos, es un producto fácil de aplicar que no contiene disolventes y que proporciona un acabado resistente a la abrasión. Además, actúa de manera eficiente al reducir la permeabilidad del sustrato de agua y resulta prácticamente inodoro. Para su aplicación, ofrece la posibilidad de utilizar tanto rodillo como spray. Es importante agitarlo antes de usarlo y no diluirlo, así como tener en cuenta que el tiempo de secado es de entre una y tres horas desde su aplicación.

Nano Coat System Adhesive Bridge es una solución de capa interna lista para usar que aumenta la adhesión del hidroaislante y la masilla de nivelación. Ideal para muros, suelos y techos de nuevas construcciones o rehabilitaciones, este es el producto más adecuado para sustratos no absorbentes. Es de aplicación sencilla —con rodillo o spray— adecuado para mezclar y totalmente inodoro. Necesita un tiempo de secado de entre una y tres horas.

Nano Coat System Top Coat es una masilla especial para conseguir superficies lisas. Es perfecto para muros, suelos y techos base de nuevas construcciones o rehabilitaciones, siempre que estén limpios, secos y libres de polvo. Debe aplicarse sin diluir —viene mezclado de fábrica—, removido, y de forma llana. Es de fácil aplicación y aporta un espesor máximo de 3 milímetros por capa. Su tiempo de secado es de entre cuatro y seis horas.

Por último, Nano Coat System Nano Coat es un producto que aporta una capa activa de confort. Logra una reducción real del puente térmico y es permeable al vapor. Además, regula notablemente el microclima en espacios interiores y es adherible a la mayoría de superficies en seco. Es idóneo para muros, suelos y techos de nuevas construcciones, reformas e interiores de edificios históricos. Se aplica diluido, de forma llana y tiene un tiempo aproximado de secado de doce horas. Como característica destacable, y dependiendo del tipo y propiedades estructurales del edificio, el uso de este producto puede significar un ahorro de energía de hasta el 35 %.

Con su central en Reino unido, Helske dispone de una fábrica en Eslovaquia, así como de delegaciones en Francia, Alemania, Holanda, Portugal, república Checa y España.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Fundación ONCE presenta una guía que ayuda a calcular el coste de hacer accesible una vivienda

Fundación ONCE presentó este martes en Madrid una guía que ayuda a calcular el coste de hacer accesible una vivienda.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública