Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / Un bosque vertical con vistas al centro de París

Un bosque vertical con vistas al centro de París

Forêt Blanche, diseñado por Stefano Boeri Architetti, será el primer bosque vertical francés que se creará en la zona este del área metropolitana parisina, en la ciudad de Villiers sur Marne. Se trata de una torre de 54 metros de altura con estructuras construidas íntegramente de madera. Las fachadas estarán cubiertas por 400 árboles, arbustos y plantas, con una superficie verde equivalente a una hectárea de bosque, diez veces la superficie en la que se asienta el edificio.

Forêt Blanche albergará apartamentos residenciales en pisos altos, oficinas en los inferiores y espacios comerciales en la base. Asimismo, presenta terrazas y balcones en las cuatro fachadas de la torre. El lado este y oeste permitirán el paso de la luz solar durante todo el día, brindando iluminación natural y ventilación a los apartamentos, permitiendo vistas panorámicas excepcional del paisaje del centro de París.

Forêt Blanche es una de las doce estructuras arquitectónicas presentadas por la Compagnie de Phalsbourg, llamado Balcon sur Paris. Las otras estructuras arquitectónicas del proyecto Balcon sur Paris incluyen diseños de Kengo Kuma & Associates (Sora, Le Palais des Congrès), Oxo Architectes (Le Potager de Villiers, Business Home), KOZ Architectes (2 edificios, Archipel), Michael Green Arquitectura (Peuplier Blanc, Prairie Blanche) y X-Tu (La Ressourcerie, Green Jenga). Es el nombre del proyecto de Stefano Boeri Architetti promovido por Compagnie de Phalsbourg.

Además de Forêt Blanche, Stefano Boeri Architetti también presentó el proyecto La Cour Verte para Balcon sur Paris, un edificio con un patio, cuyo techo toca el suelo y, en el centro, un jardín colgante con un manto de 600 m2 con césped, que se inserta en el contexto innovador y sostenible del proyecto, favoreciendo el desarrollo de la biodiversidad.

El plan maestro de espacios verdes públicos fue diseñado por el estudio estadounidense James Corner Field Operations, que realizó, entre otros, el proyecto New Line de Diller + Scofidio en Nueva York, y por Atelier Paul Arène.

Con Forêt Blanche, que se suma a la Vertical Forest Family, actualmente llevada a cabo en China, Europa, América del Sur y los Estados Unidos. Stefano Boeri Architetti también extiende su trabajo a Francia, con una nueva generación de estructuras arquitectónicas que abarcan el componente vegetal como elemento esencial, que va más allá del concepto de verde como una simple decoración. En este sentido, las estructuras arquitectónicas asumen el desafío de combatir el cambio climático y aumentar la biodiversidad en contextos urbanos.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning presenta su gama completa de compresores en China Refrigeration

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning exhibió la gama completa de innovadores compresores Hitachi Scroll en China Refrigeration 2019.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública