Schneider’

ArchitectWork

Home / AA En Portada / Valencia, punto de encuentro del sector cerámico

Valencia, punto de encuentro del sector cerámico

Este mes de enero desembarca en Feria Valencia la 37ª edición de Cevisama, un certamen en constante crecimiento capaz de atraer a más de 90.000 profesionales durante sus cinco días de celebración. El salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural concentrará a más de 800 expositores en 100.000 metros cuadrados, a lo que se suma un extenso programa de actividades para enriquecer esta gran cita del sector.

Distribuidores, fabricantes, arquitectos, interioristas y promotores de proyectos se darán cita del 28 de enero al 1 de febrero en Cevisama 2019, una cita ineludible para conocer de primera mano las últimas tendencias dentro del universo cerámico. El encuentro reunirá en el recinto ferial de Valencia los productos más punteros de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; materias primas y materiales de agarre y utillaje; maquinaria cerámica; equipamiento de baño y piedra natural. Consolidado como el evento clave anual para todos los profesionales del sector, la feria recibirá a expertos de 140 países.

Ponentes de máximo nivel


Jacques Herzog

Comisariado por Luis Fernández-Galiano, el Foro de Arquitectura y Diseño expondrá seis edificios proyectados por maestros contemporáneos, quienes se encargarán de desengranar los entresijos de estas obras. En la primera sesión, el 29 de enero, se podrá disfrutar de grandes arquitectos como Enrique Sobejano, con el Centro Arvo Pärt de Estonia; Carme Pinós, con la Escola Massana de Barcelona, y Jacques Herzog, quien explicará su proyecto Tate Modern de Londres. Por su parte, el 30 de enero, los asistentes serán testigo de las ponencias magistrales de Josep Ricart, con la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona; Ángela García de Paredes, con la Biblioteca Pública de Ceuta, y Dominique Perrault, que pondrá el broche de oro al ciclo de conferencias con su ponencia sobre el Palacio de Exposiciones y Congresos en León.

Por su parte, los días 30 y 31 de enero, la sala de conferencias del pabellón 6, dedicado exclusivamente al canal contract, se convertirá en un centro de debate, información y análisis en el campo del diseño y el interiorismo, de la mano de Francesc Rifé, Isabel López, Matteo Ferrari y Pepe Cortés.

Un reconocimiento al sector

En el marco del certamen, se hará entrega de un sinfín de premios y distinciones para poner en valor el trabajo de los profesionales del sector cerámico. En este sentido, Cevisama entregará un año más sus premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, cuyos ganadores han sido elegidos por grandes expertos dentro del ámbito del diseño, el interiorismo, la arquitectura, el periodismo y la empresa. Asimismo, el certamen impulsará su concurso de diseño de stands y acogerá los prestigiosos premios Alfa de Oro, un estímulo a la creatividad científica, tecnológica y artística de las empresas participantes en Cevisama que se entrega desde hace más de cuarenta años.

La innovación por bandera

Un año más, la muestra de cerámica para la arquitectura “Trans-hitos” vestirá el espacio central de Cevisama con el objetivo de que el visitante descubra los usos más novedosos del material cerámico. En la presente edición, y bajo el lema Ágora, se busca consolidar la exhibición como un espacio de reunión y discusión, creando nuevas oportunidades para el diseño cerámico, así como la promoción de nuevos planteamientos y posibilidades técnicas dentro del sector. Gracias al impulso de Feria Valencia y la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica y Ascer, la muestra se ha convertido en una plataforma donde mostrar diferentes puntos de vista relacionados con la cerámica en el ámbito arquitectónico, a la vez que en un punto de encuentro en el que debatir y exponer los avances del sector en I+D. Para esta próxima convocatoria, ha sido elegida como ganadora la propuesta “House of Cards”, del estudio Nihil Estudio. Se trata de un proyecto que pretende construir un castillo de naipes con tablas de gran formato de piedra sintetizada y que destaca por su valor icónico, “mostrando la imagen de ligereza a través de la utilización de la última tecnología de materiales cerámicos”, como asegura el jurado.

La piedra natural contará con espacio propio

Un total de catorce firmas de mármol y piedra natural participarán de forma agrupada en el espacio Stone Gallery, una iniciativa impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Internacional, en colaboración con el certamen y la Asociación Mármol de Alicante. Consiste en un espacio tipo isla en el que se expondrán productos en un stand de 12 m2 por empresa, con una imagen común para todo el espacio y con los elementos necesarios para que cada firma exponga individualmente. Tal y como asegura María Dolores Parra, directora general de Internacionalización, la intención es “convertir a la Comunitat Valenciana en un polo mundial de productos y servicios para dar soluciones constructivas a cualquier potencial comprador internacional aprovechando las grandes sinergias de la cerámica y el mármol”.

Todo el programa actualizado, información comercial y registro de entradas está disponible en la web de la feria: www.cevisama.com

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ione Ruete, directora de BBConstrumat: “La innovación y la digitalización son el motor de cambio de sector”

Del 14 al 17 de mayo Barcelona se vestirá de gala para acoger el 40 aniversario de BBConstrumat. Hablamos con Ione Ruete, directora del certamen.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública