Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / BAU 2019 bate nuevos récords

BAU 2019 bate nuevos récords

BAU 2019 parece haber cumplido con las expectativas un año más. Por primera vez, en un espacio de exposición de 200.000 metros cuadrados, 2.250 expositores de 45 países mostraron sus productos y soluciones para el sector de la construcción. El número de visitantes llegó a 250.000, y las cifras de visitantes de fuera de Alemania alcanzaron un nuevo máximo de 85.000, de más de 150 países. Con casi 70.000 participantes, uno de cada cuatro visitantes provenía de las áreas de arquitectura, ingeniería y planificación

El vicepresidente de la Junta, Reinhard Pfeiffer, se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de la feria: Según sus palabras, el gran interés de los visitantes por la automatización de edificios y BAU IT muestra que todo el tema de la digitalización está ganando terreno y finalmente se está abordando en el sector de la construcción.

Desde el punto de vista de los expositores, la feria también ha cumplido con las expectativas de Dieter Schäfer, presidente del Consejo Asesor de Expositores de BAU: “Para los expositores, BAU 2019 fue una feria comercial muy exitosa. Había dos razones principales para esto. En primer lugar, la calidad de los visitantes y la difusión internacional reflejada entre ellos ha aumentado aún más. Y segundo, el hecho de que Messe München expuso el espacio de exposición adicional desde una perspectiva de visitante y, por lo tanto, desarrolló el mundo único de temas cubiertos por BAU”.

Esta percepción queda confirmada con la encuesta realizada por los investigadores de opinión Gelszus. El 97 % de los expositores encuestados calificaron la feria como “excelente a buena”, y reconocieron este evento como la principal feria comercial del sector. El 94 % de los expositores dio las mejores calificaciones por la calidad de los visitantes, y el 92 % otorgó la misma calificación a la difusión internacional entre esos visitantes.

Al frente de la mesa de visitantes de fuera de Alemania se encontraban nuevamente los países vecinos Austria, Suiza e Italia. El notable aumento de visitantes de la Federación Rusa —más de 4,000 visitantes este año— y China —más de 3,500— colocan a estos países en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Cathrine Lee, directora general adjunta de África y Europa en Kin Long, ve este gran interés de los visitantes de China como resultado de la participación de BAU en la región: “La exitosa Fenestration BAU China aseguró que este año pudiéramos dar la bienvenida a muchos más visitantes de Asia, y de China en particular, a nuestro stand”.

En vista de la creciente importancia de la digitalización en el sector de la construcción, en la feria Messe München presentó digitalBAU, un nuevo concepto de feria comercial en colaboración con la asociación alemana de software para la construcción (BVBS). El director gerente de BVBS, Michael Fritz, confía en que el nuevo evento será un éxito: “Vemos una gran demanda entre todos los proveedores de aplicaciones digitales para establecer una feria comercial más junto con el ya exitoso BAU. Los planificadores, las empresas de construcción y las empresas especializadas deben informarse sobre los próximos desafíos y con digitalBAU les ofrecemos una excelente oportunidad para que lo hagan “, ha declarado.

digitalBAU 2020 en Colonia

Una nueva sección de la exposición y un tema clave en el BAU de este año fueron las tecnologías de la construcción y la luz, presentadas en el Hall C2. En el centro de atención estuvo la integración de diferentes aplicaciones en el hogar y la oficina, y los diferentes aspectos e influencia de la iluminación en la arquitectura. Adalbert Neumann, presidente de la Junta de Administración de Busch-Jaeger Elektro, estaba muy contento ya que pudieron demostrar a muchos arquitectos que su amplia gama de soluciones ofrece un beneficio agregado enorme. “El futuro es digital y estamos trabajando en eso. BAU es una tremenda plataforma para presentar esto a la audiencia comercial “, ha añadido Neumann.

BAU 2019 fue inaugurado oficialmente por Gunther Adler, secretario de Estado del Ministerio Federal del Interior, la Construcción y la Comunidad de Alemania (BMI). En su discurso destacó tanto el alto estatus del sector de la construcción como el de la feria comercial: “BAU 2019 es el escaparate más importante de las capacidades de la industria de la construcción alemana e internacional. Aquí, el sector de la construcción en Alemania demuestra su excelente fuerza de innovación”.

Bajo el lema de “Nos conectamos, maximizamos, inspiramos”, Digital Village en el Hall C5 mostró por primera vez las iniciativas digitales de la industria de la construcción junto con los últimos desarrollos en software. Además, las empresas emergentes tuvieron la oportunidad de presentar sus conceptos de negocio. Como parte de digitalBAU 2020, Digital Village se está alineando para una segunda exhibición.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Fundación ONCE presenta una guía que ayuda a calcular el coste de hacer accesible una vivienda

Fundación ONCE presentó este martes en Madrid una guía que ayuda a calcular el coste de hacer accesible una vivienda.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública