ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / Visual Code y Drawn Lines, diseños únicos en las nuevas colecciones de Interface

Visual Code y Drawn Lines, diseños únicos en las nuevas colecciones de Interface

Interface, compañía global de pavimento modular, lanza dos nuevas colecciones: Visual Code, línea de pavimento modular, y Drawn Lines, nueva oferta LVT de la firma.

Inspiradas en la tecnología y en la naturaleza, y tanto en combinación como por separado, ambas colecciones crean un ambiente lleno de color y atractivo, ideal para una gran variedad de espacios como oficinas, hoteles, restauración o centros educativos.

“El diseño de nuestros productos estimula la creatividad y la inspiración en los espacios cotidianos, a la vez que seguimos avanzando a grandes pasos hacia un planeta más sano”, afirma Lisa King, vicepresidenta de innovación de producto. Visual Code y Drawn Lines reconectan a la gente a través de los atributos del diseño biofílico e incorporan la tendencia del ‘maker movement’ en los detalles de diseño hechos a mano. Ambas colecciones realzan cualquier espacio por las opciones modulares y la complementariedad de sus diseños, ofreciendo resultados únicos y de vanguardia que satisfacen todas las necesidades del cliente”.

Visual Code

Visual Code ha sido diseñada por David Oakey, diseñador en exclusiva de Interface, y busca enlazar el mundo de la tecnología y el tacto. La colección se inspira en el glitch (desajuste de la imagen digital) y en las texturas, conceptos acentuados por una paleta de colores que combina la escala de grises con pinceladas de colores vivos.

Visual Code combina a la perfección con el resto de gamas de Interface, así como con la nueva colección LVT Drawn Lines, y permite integrar pavimentos duros y blandos con una instalación sin transiciones. Sus patrones atrevidos suponen toda una innovación a nivel diseño para oficinas corporativas, centros educativos y espacios residenciales, permitiendo integrar estilísticamente la esencia de los materiales hechos a mano con la influencia tecnológica.

La colección se compone de patrones que promueven una experiencia sensorial y presenta los siguientes modelos:

  • Texturas principales: Plain Stitch ™, Stitchery ™ y Stitch Count ™
  • Patrones y acentos marcados: Static Lines ™, Hard Drive ™ y Circuit Board ™
    Patrones en blanco y negro: Darning ™, Haptic ™, Overedge ™ y Decibel ™

“En un mundo de inteligencia artificial, realidad virtual, robótica y dispositivos inteligentes, estamos perdiendo la habilidad para tener pensamientos auténticos y reales. Visual Code aporta esa conexión con el mundo natural y real recuperando las texturas”, asegura Oakey.

El pavimento modular de la colección Visual Code está disponible en Skinny Planks de 25cmx1m que van desde el plano hasta la felpa, pasando por el relieve.

Drawn Lines

Drawn Lines, la nueva colección global LVT de Interface, ha sido diseñada por Kari Pei, Lead Product Designer de Interface, y ofrece un patrón único inspirado en los fractales que se encuentran en la naturaleza. Evocando formas geométricas naturales, y apostando por una interesante y original paleta de colores basada en un patrón infinito, mezcla ahumados de tonos llamativos con tonos fríos y neutrales. Esta composición es acentuada por toques metálicos para que aporten brillo y profundidad al diseño final.

La colección Drawn Lines está disponible en Skinny Planks™ de 25cm x 1m y, en línea con el portfolio LVT de Interface, cuenta con los siguientes atributos:

  • Creada con el sistema patentado Sound Choice™ (y avalada por Quiet Mark™), que ofrece altos estándares en la reducción de la transmisión de sonido
  • Diseñada para ser combinada con las Skinny Planks™ de Interface con un ajuste preciso, combinando pavimento duro y blando con una instalación sin transiciones
  • Diseñada con materiales de la más alta calidad y el reciclaje en mente, incluyendo el compromiso Environmental Product Declarations (EPDs) para pavimentos duros
  • Libre de ftalatos

Respaldada por 15 años de experiencia de Interface

“Drawn Lines es la joya de la corona de nuestros diseños LVT con un patrón único y que no se encuentra en el mercado”, afirma Pei. “Me inspiré en la belleza de las formas complejas de la naturaleza. Son estos elementos de diseño biofílico los que aportan al producto un aspecto limpio y moderno que ensalza cualquier entorno”.

Visual Code y Drawn Lines, junto con todo el portfolio de Interface, mantienen también el compromiso de ser productos carbono neutro en todo el ciclo de vida como parte del compromiso Carbon Neutral™ de la compañía. Sin ningún coste extra, los clientes pueden participar en la nueva misión de Interface Climate Take Back™, centrada en revertir el calentamiento global, eligiendo los productos de la firma. De este modo, ayudan a reducir los niveles de carbono, uno de los principales causantes de las emisiones de gases de efecto invernadero. El programa Carbon Neutral™ es verificado anualmente por auditores externos independientes.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ulma Architectural Solutions en la rehabilitación de la sede nacional de UniEléctrica, en Córdoba

Las fachadas ventiladas contribuyen al fomento de la arquitectura sostenible, puesto que mejoran notablemente el comportamiento térmico de los edificios.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública