Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / Altro Orchestra reforma la Escuela Jesuitas de L’Hospitalet de Llobregat

Altro Orchestra reforma la Escuela Jesuitas de L’Hospitalet de Llobregat

Altro Orchestra, empresa especializada en revestimiento de suelos, ha sido la encargada de reformar la tercera planta de Jesuïtes Bellvitge-Centre d’Estudis Joan XXIII, la Escuela Jesuitas de L’Hospitalet de Llobregat.  

Con 1.700 alumnos, el colegio dispone de instalaciones adecuadas para afrontar los retos de las nuevas generaciones, un edificio de 12.000 m2 y 7.000 m2 de patios. Gerard Bonvehí Ventura, gerente del colegio, ha afirmado que “los objetivos fundamentales de esta reforma han sido la innovación y un cambio disruptivo en el aula para la formación de los estudiantes con el cambio de metedologia, donde el alumno es el centro del aprendizaje y el protagonista del mismo. Con el fin de que encuentren su proyecto vital, siendo personas competentes, compasivas, conscientes y comprometidas.”

Martina Pozzi, arquitecta de Exe Arquitectura para este proyecto, ha relatado que “el cliente necesitaba un suelo para ámbito escolar, con características técnicas de acuerdo a normativa, y valora mucho que sea un pavimento continuo, su facilidad de limpieza y manutención”. Como profesional que comprende las necesidades del cliente, recomendó el modelo Altro Orchestra por su durabilidad y confort acústico, así como por la amplia carta de colores y la mínima presencia de juntas. Este pavimento de 2,85 milímetros de espesor ofrece un alto bienestar sonoro. Y la gama Altro Orchestra es ideal en áreas en las que se busca comodidad en la pisada y suavidad en el ruido, ya que garantiza una reducción acústica de 15 decibelios, haciendo la vida más agradable a estudiantes, profesores y a quienes realizan un esfuerzo diario en tareas de labor social, y en constante movimiento.

La novedad que presenta este producto es que en lugar de ser un antideslizante tradicional es un suelo de acabado liso, con gamas combinables entre sí. Gracias a su paleta de cuarenta colores y diseños, Altro Orchestra permite diseñar la atmósfera ideal para cada momento y recrear espacios armoniosos que potencien el rendimiento en cada estancia.

Javier Ferrer Delegado, Gerard Bonvehí Ventura y Martina Pozzi.

“Estamos muy satisfechos con el modelo Altro Orchestra. Ya lo habíamos utilizado en otros proyectos de reforma de escuelas y nos pareció tan apto que quisimos repetir”, explica Martina. Según Pozzi, antes había terrazo de grano medio de los años setenta, pero considerando su uso en el ámbito escolar, donde los niños pueden estirarse en él, considera que el acabado del Orchestra es muy agradable al tacto y confortable para un suelo antideslizante.

Por ello, Gerard Bonvehí valora que la instalación de suelos Altro ha sido una excelente elección por la comodidad en la pisada, la reducción de ruido y, sobre todo, por su fácil instalación. Por otra parte, la realización de la obra estaba sujeta a tempo. Martina explica que, al tratarse de un montaje de carácter urgente, era prioritario conocer la solvencia y capacidad de respuesta que la empresa Altro ofrece. En este sentido, elogia la total alineación de objetivos entre el equipo: “fue lo mejor para una obra muy rápida, con las vacaciones estivales en su fase final”, asegura.

Altro Orchestra, un pavimento flexible que facilita el montaje

En cuanto a la instalación y el montaje de Altro, la arquitecta ha explicado que hasta ahora, en las obras de reforma que se han llevado a cabo en el colegio, se había optado por pavimentos amorfos de resinas. A diferencia de estos componentes, el modelo Altro Orchestra es un material continuo que garantiza una homogeneidad de acabado óptima.

Gustavo Ortiz, Técnico comercial de TerraOrtiz, instalador y contratista para la reforma, ha declarado que, como montador, Altro Orchestra es muy recomendable. Han sido 365 metros cuadrados del modelo Orchestra en aulas y pasillos. Ha descrito que “el tiempo que se tardó en la obra fue de un día de aplicación de pasta alisadora y tres días para la instalación del pavimento y remates en zonas de cambio de pavimento con pletinas de acero inoxidable. Ha comentado también que “se podía haber reducido un día la instalación, pero se repartieron zonas para que el resto de industriales pudiesen seguir trabajando”.

Estéticamente estos acabados con colores lisos son muy adecuados y dan mucho juego en el sector de la educación. “El modelo que hemos colocado en el pasillo ha sido el Altro Orchestra Reggae CH2801. Es un amarillo muy cálido y vívido, que aporta al ambiente un aspecto alegre y dinámico. En una de las aulas hemos elegido un tono azul claro, Altro Orchestra Rap CH2820, y en la otra, un tono verde, Altro Orchestra. Son colores con valores de reflectancia más bajos que el amarillo y que se adaptan mejor a estos ambientes donde el alumno tiene que estar concentrado y tranquilo”, ha comentado Martina.

Galería de imágenes:

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning presenta su gama completa de compresores en China Refrigeration

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning exhibió la gama completa de innovadores compresores Hitachi Scroll en China Refrigeration 2019.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública