ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / Creative, la nueva marca de ITT Ceramic inspirada en el pasado que mira al futuro

Creative, la nueva marca de ITT Ceramic inspirada en el pasado que mira al futuro

Creative es una nueva marca inspirada en el pasado que mira al futuro recuperando la esencia artística y el espíritu artesanal de la cerámica. ITT Ceramic reinterpreta un producto clásico para actualizar el azulejo con la mirada siempre puesta en los pequeños detalles.

Creative, que ha sido presentada en el marco de Cevisama 2019, inicia su andadura con un total 21 modelos, caracterizados todos ellos por una estética atemporal y una importante carga técnica gracias a la avanzada tecnología empleada en el proceso de fabricación, que le dan un valor añadido a todas las colecciones.

Las colecciones con las que Creative se ha mostrado en Cevisama se agrupan en cuatro formatos diferentes. Los modelos Print, Poema, Osaka, Gallery y Norai están disponibles en formato 7,5×30, mientras que en 12,5×25 lo hacen Rosemary y Frame. Por su parte, en 15×15 ya están disponibles los modelos Lumo y Potter, al igual que Napolic Chic, Lily, Trazos, Studio, Chess, Morocco, Nouveau, Diamond y Medina, que salen al mercado en formato 20×20.

Reversionando los clásicos

De manera concreta, en cuanto a las novedades de Creative en porcelánico cabe destacar los modelos Chess, que reproduce la estética de los hidráulicos con el valor añadido de un efecto plata a base de metal real en los bordes de la pieza; Lily, que presenta un diseño en formas de aspas inspirado en los tradicionales craquelados con un aspecto de azulejo envejecido; Medina, que actualiza los motivos del clásico azulejo árabe y los saca de contexto para dotarlo de colores brillantes y geometrías de inspiración ornamental; y Trazos, un cemento muy destonificado que va del blanco al negro pasando por grises degradados y con el que las posibilidades decorativas se multiplican gracias también al uso de un recurso geométrico.

Por lo que respecta a las propuestas en pasta blanca de Creative, sobresalen de forma importante Gallery, Osaka y Print. El primero de ellos es un revestimiento de líneas rectas, con acabado esmaltado y un marcado relieve. Por su parte, Osaka es una preciosa versión de la tradicional técnica japonesa del esmaltados, que mezcla volúmenes y texturas en un perfecto equilibrio. Finalmente, Print sobresales por incorporar una granilla reactiva que genera ligeras variaciones en la producción, convirtiéndolo en un producto único.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Norman Foster Foundation celebra la segunda edición de los debates Digital X

El pasado 19 de febrero, Nicholas Negroponte inauguró en Madrid la segunda edición de los Debates Públicos Digital X, organizados por la Norman Foster Foundation.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública