Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / El premio Sika pone a prueba a estudiantes de ingeniería de caminos y de arquitectura

El premio Sika pone a prueba a estudiantes de ingeniería de caminos y de arquitectura

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país lleva en esta XXV edición el título Proyecto de reparación y rehabilitación del puente morandi en Génova. Está dotado con un total de 9.300 Euros en premios, se puede concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo y su plazo de entrega es el 26 de abril de 2019.

Para esta edición, los concursantes deben realizar el proyecto de rehabilitación del Puente Morandi en Génova, en el que habrá que valorar, la estética de la solución, el plazo de ejecución de la obra y sobre todo la garantía de durabilidad de la obra, sin olvidar el coste de ejecución.

Como en la edición del año pasado se ha creado nuevamente el blog en el que los participantes pueden consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.

Los concursantes deberán presentar una memoria técnica con una extensión de diez a quince folios que contenga la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado encargado de emitir el veredicto final, como en ediciones anteriores, estará compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras. El primer premio será de 4.500 euros y habrá además cuatro accesist de 1.200 euros cada uno.

Por su parte, el Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura lleva en esta ocasión por título Un nuevo mundo. Está dotado igualmente con un primer premio de 4.500 Euros y su plazo de entrega es el 7 de mayo de 2019, teniendo los concursantes que presentar el proyecto en dos paneles tamaño DINA2 pegados en soporte rígido y acompañados de una memoria con una extensión máxima de 4 DINA4.

Los participantes deberán ser alumnos matriculados al menos en una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país. Se podrá participar a título individual o formando equipo.

En esta ocasión el problema está basado en la principal preocupación de los jóvenes: encontrar un trabajo, independizarse, encontrar un encaje en la sociedad y tener un sitio propio para vivir.

No se trata de realizar un proyecto sino un concurso de ideas. Los participantes tendrán ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. Se valorarán las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma.

Las bases del concurso han sido presentadas en las E.T.S de Arquitectura del estado y, como es habitual, el jurado encargado de emitir el veredicto final estará compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral de la Construcción promueve la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Don Bosco han firmado un acuerdo por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para realizar acciones que faciliten la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública