ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / El Taller de Refrigeración de C&R 2019 ofrecerá cinco sesiones prácticas

El Taller de Refrigeración de C&R 2019 ofrecerá cinco sesiones prácticas

La  próxima edición de Climatización y Refrigeración 2019,  Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial,  que tendrá lugar en los pabellones de IFEMA del  26 de febrero al 1 de marzo, será marco de celebración de diversas actividades orientadas a promover las mejores prácticas en materia de instalación.

Entre ellas, el Taller de Refrigeración organizado por AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz,  que abordará diariamente  una serie de cuestiones en torno a la  instalación y montaje de sistemas de refrigeración distribuidos con condensación en bucle de agua, máquinas de hielo granular, minicámaras de panel con equipo autónomo, y sistemas transcríticos de CO2 y equipos hidrónicos de refrigeración.  

A lo largo de cinco sesiones, en horario de mañana y tarde, y con un formato didáctico,  el Taller de Refrigeración de C&R, arrancará con el tema  “Instalación y puesta en marcha de un sistema de refrigeración distribuido con condensación en bucle de agua” en la que se mostrará el proceso de instalación de este tipo de sistema de refrigeración constituido por grupos frigoríficos distribuidos, con condensación indirecta mediante un circuito de agua; y una o varias unidades aeroenfriadoras en paralelo para la evacuación del calor de condensación.

Bajo el título “Taller técnico sobre las características técnicas, componentes, ensamblaje y puesta en funcionamiento de una máquina de hielo granular” la segunda sesión ofrecerá el montaje de este tipo de máquina, que funciona valiéndose de un evaporador cilíndrico vertical y husillo de alta resistencia.

La siguiente sesión, con la que se cierra el programa matinal, tratará sobre “Montaje de minicámara de panel con equipo autónomo”. Con este taller, los alumnos se introducen en las nuevas tecnologías que comienzan a ser elementos cruciales en los sistemas frigoríficos.

El Taller de Refrigeración también abordará las “Instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento de un sistema transcrítico de CO2 con dos muebles frigoríficos” en una sesión que explicará de  forma pormenorizada los procesos asociados a este tipo de sistema.

Por último, se mostrarán las “Instalación y puesta en marcha de un equipo hidrónico de refrigeración de cámaras frigoríficas”, en la que se detallarán cuestiones relacionadas con estos sistemas indirectos de refrigeración, constituidos por una unidad enfriadora de aire junto con un grupo frigorífico enfriador de glicol como fluido secundario, incorporando un cuadro de control común con regulación electrónica.

Colaboran con el desarrollo del Taller de Refrigeración de C&R 2019 las empresas BC System – Rivacold, Carel, Climalife Friogas, Coreco, Dicostock IND, Frost – Trol, Impafri, Infrico, Intarcón, ITV, Pecomark y Purever Coldkit.

Ver programa completo

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

España suscribe la Declaración de Davos por una nueva “cultura del habitar”

España ya está entre los más de treinta países y cuarenta entidades nacionales e internacionales que consideran “urgente desarrollar nuevos enfoques para proteger y promover los valores culturales del entorno construido en Europa”.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública