ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / AMC y el CSCAE firman un acuerdo para optimizar la planificación de la cocina en el diseño de la vivienda actual

AMC y el CSCAE firman un acuerdo para optimizar la planificación de la cocina en el diseño de la vivienda actual

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para el sector que generará sinergias y mejorará el flujo de comunicación entre los principales fabricantes de equipamiento de cocina y arquitectos de nuestro país. El objetivo de esta alianza es optimizar la planificación de la cocina en el diseño de la vivienda actual y dotar al consumidor de poder de decisión sobre su construcción y diseño.

Esta unión entre fabricantes y arquitectos se suma a la reciente alianza del sector de la cocina con diseñadores e interioristas en España, firmada durante la pasada edición de Espacio Cocina SICI, que reunió a más de 10.000 visitantes profesionales.

“Actualmente la cocina es la pieza más importante del hogar y ha dejado de ser un espacio de trabajo para ser un espacio social. Por ello, desde AMC impulsamos acuerdos con los principales actores que intervienen en la definición de la vivienda actual, con el objetivo no solo de considerar a la cocina desde el inicio del proyecto sino otorgar al consumidor un mayor poder de decisión sobre la construcción y el diseño de su cocina y su hogar”, ha declarado Juan Luis Salvador, presidente de AMC.

La alianza entre la asociación y el CSCAE sienta las bases para un flujo de comunicación fiable y de confianza entre fabricantes y arquitectos en pro del asesoramiento mutuo y mejora de los estándares de calidad en el proyecto y obra de los espacios de interés común. Así, este acuerdo se materializará en la puesta en marcha de mecanismos de escucha activa, mesas de trabajo y comités técnicos.

Algunos de los compromisos asumidos por AMC en este acuerdo son impulsar jornadas técnicas formativas, poner a disposición de los colegiados el acceso a la Bolsa de Empleo gestionada por AMC e impulsar rutas de arquitectura por las fábricas y showrooms de las empresas asociadas, que permitirán a los arquitectos colegiados del país acercarse a las últimas técnicas, innovaciones y propuestas de los fabricantes locales, con el objetivo de acercarles el concepto impulsado por la asociación de ‘la buena cocina hecha en casa’. Por último, también promoverá la participación de los arquitectos en los concursos enfocados al sector promovidos por los asociados.

Por su parte, el CSCAE hace suyo el objetivo de AMC de posicionar la cocina como un espacio clave en la proyección de las nuevas viviendas y empoderar al consumidor en la planificación del espacio. Además, se compromete a acercar los métodos de trabajo de los fabricantes de equipamiento de cocina en España y las novedades de las próximas ediciones de Espacio Cocina SICI a sus profesionales colegiados.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará un taller en Rehabitar

La Fundación Laboral de la Construcción participará de nuevo en Rehabitar Madrid, la `Feria de la reforma y rehabilitación de tu vivienda´.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública