ArchitectWork

Home / AA En Portada / Schindler, más digitalizada y comprometida con las ciudades inteligentes

Schindler, más digitalizada y comprometida con las ciudades inteligentes

Schindler celebró el pasado 6 de marzo un encuentro informativo con José Manuel Nieto, CEO de Schindler Iberia, para dar a conocer los retos del nuevo dirigente y de la propia compañía en el sector del transporte vertical, además de los desafíos tecnológicos y económicos del sector.

Con más de 64.000 empleados, la multinacional suiza de ascensores y escaleras mecánicas mueve a 1000 millones de personas cada día, ofreciendo soluciones cada vez más fiables, seguras y eficientes.

Durante su presentación, José Manuel Nieto resaltó los valores sólidos y arraigados que hay detrás de la compañía, como es la calidad, la seguridad, la integridad, la confianza o el compromiso con el desarrollo de las personas. Y, en definitiva, la importancia de crear valor para el cliente.

Con más de 150 años de historia, el actual CEO de Schindler Iberia hizo un recorrido por la extensa trayectoria de la firma, resaltando los principales hitos de la empresa Suiza en el sector hasta llegar al presente y, consecuentemente, a la necesidad de unir el IoT con los ascensores.

Mejorando la experiencia del usuario

En su compromiso por maximizar los beneficios para el cliente, este 2019 la firma sigue apostando por Schindler Ahead, la plataforma de circuito cerrado que conecta clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical. Traducido a la utilidad cotidiana, este nuevo sistema amplía la comunicación, gracias al Internet de las Cosas (IoT), entre los equipos de transporte vertical y los usuarios, haciendo que las facilidades para estos últimos se multipliquen y ganen en confianza y disponibilidad.

Con Schindler Ahead, los ascensores y las escaleras mecánicas se convierten en productos más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente, atendiendo no sólo a sus necesidades sino ofreciendo nuevas opciones que entren a formar parte del día a día de la vida de un edificio. A partir de un diagnóstico y un análisis avanzado, esta herramienta es capaz de identificar, estudiar y resolver posibles incidencias del servicio antes incluso de que sucedan.

Las ventajas son múltiples, tanto para el conjunto de los vecinos de un edificio como para la figura del administrador de fincas, propietario o promotor ya que, a la alta fiabilidad y disponibilidad, se suma un mantenimiento predictivo y la obtención de información personalizada sobre el estado y funcionamiento del equipo en tiempo real en un Smartphone o a través del Portal de Internet. Precisamente, todo esto repercute en que los inquilinos están informados automáticamente del estado de los diferentes equipos de transporte vertical. Con todo ello, se consigue una reducción de los tiempos de espera y una mejor experiencia de uso y de viaje.

Schindler Ahead ofrece alta fiabilidad y disponibilidad a través de un mantenimiento predictivo y un funcionamiento del equipo en tiempo real. Gracias a estas opciones, los clientes están informados al instante de las actividades de cada equipo del inmueble y disponen de su historial completo. Además, disponer de todos estos datos y reportes sobre el tiempo de vida de los componentes de los equipos permite planificaciones a medio plazo, como aspectos como reparaciones o la necesidad de modernizaciones.

José Manuel Nieto se convierte en CEO de Schindler Iberia

Rehabilitación a la vanguardia en tecnología, sostenibilidad y seguridad con Schindler

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará un taller en Rehabitar

La Fundación Laboral de la Construcción participará de nuevo en Rehabitar Madrid, la `Feria de la reforma y rehabilitación de tu vivienda´.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública