Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / Primera Passivhaus certificada en Sevilla con soluciones Isover

Primera Passivhaus certificada en Sevilla con soluciones Isover

El Proyecto Herrera consiste en una vivienda unifamiliar en Herrera, Sevilla, uno de los pueblos más calurosos de España. Su principal interés reside en ser la primera casa pasiva en Andalucía construida con un sistema tradicional de doble hoja cerámica. Este hecho prueba que Passivhaus es también posible con un sistema de construcción más convencional, consiguiendo el máximo confort con el mínimo consumo energético —confort térmico, confort acústico, óptimas prestaciones en cuanto a calidad del aire, etc.—. Se ha hecho especial hincapié en las soluciones de puentes térmicos, además de la hermeticidad del aire, en cuyo test de Blower Door participó Saint Gobain Isover, para evaluar la estanqueidad y eficiencia.

La arquitectura del edificio destaca por una piel de obra vista con ventilación integrada, con pocas aberturas exteriores, para protegerse del sol de verano, y unas aberturas generosas en el interior del edificio, con protección solar muy eficiente.

El proyecto ha permitido crear soluciones constructivas idóneas con los materiales más adecuados para cada aplicación. En el caso de la fachada, se optó por 200 milímetros de lana mineral de Isover, Acustilaine 70: dos paneles de 100 milímetros.

En cualquier tipo de edificación, la fachada es uno de los puntos clave a tener en cuenta desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico, puesto que es la superficie por la que más transmisión de calor o frío se produce y la princi­pal barrera de protección contra el ruido externo. Tradicionalmente, en nuestro país los sistemas más utilizados para responder a esta necesidad constructiva son los que aíslan las fachadas por el interior mediante la inclusión de una lana mineral en la cámara de aire.

Por sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas, la gama Acustilaine 70 de Isover, es la mejor opción para el Sistema Ecosec Fachadas. Es la solución de aislamiento termoacústico de Isover con contribución a la impermeabilización, para fachada tradicional de doble hoja cerámica y Placa de Yeso Laminado. Dispone de documento de Idoneidad Técnica, DIT, evaluación técnica que garantiza unos resultados favorables. Es el único sistema del mercado con productos de lana de vidrio y lana de roca validados por un organismo acreditado.

El sistema Ecosec Fachadas destaca entre otras caracteristicas por ofrecer la más amplia gama de resistencias térmicas del mercado o resolver de forma integral el aislamiento térmico, acústico, protección contra incendios e impermeabilización de la fachada en una sola partida de obra.

Castaño & Asociados, actuaron como estudio de arquitectura y consultores Passivhaus del proyecto. Desarrollaron el estudio Passivhaus a posteriori, debido a que se dio inicio a los trabajos de consultoría cuando la construcción del edificio ya había comenzado, estando la estructura del mismo completamente ejecutada. Aún con estos imprevistos, se obtuvo un edificio que cumple con todos los parámetros que exige el estándar Passivhaus de mínima demanda energética y de confort interior.

Suscríbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Colección Nine, un nuevo imprescindible en el baño

Griferías Galindo celebra su noventa aniversario lanzando la colección Nine, un producto de máxima certificación, calidad y diseño que llega para quedarse con mucha fuerza gracias a sus prestaciones y líneas refinadas.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública