ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / Galicia acoge el primer encuentro de profesionales mujeres del sector del vidrio

Galicia acoge el primer encuentro de profesionales mujeres del sector del vidrio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo Glassolutions celebró en la Asociación de Empresarios Do Deza en Lalín, el primer encuentro de mujeres profesionales del sector del vidrio de Galicia.                                

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, la vidriera Glassolutions organizó un encuentro para mujeres profesionales del Sector del Vidrio en la Asociación de Empresarios Do Deza en Lalín, donde se encuentra uno de sus principales centros de producción en España. Además de esta fábrica, en Galicia, Glassolutions posee tres sucursales para la comercialización e instalación de soluciones de vidrio. La jornada reunió a un grupo de cincuenta profesionales entre mujeres que trabajan en empresas a las que suministra regularmente y mujeres de su propia organización.   

La Jornada se inició con una visita a las instalaciones de Glassolutions en Lalín donde las participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de manufactura (corte y canteado) y de transformación de vidrio que se realizan en este centro: dobles y triples acristalamientos Climalit PLUS, acristalamientos de seguridad laminados Stadip, Stadip Project, Stadip Color, templados Securit y vidrios con impresión digital sobre una de sus caras PictureIt, proceso que permite la personalización a la carta de imágenes sobre vidrio, ofreciendo una excelente percepción de calidad. 

A continuación, en la Asociación de Empresarios Do Deza, la responsable de Marketing y de Responsabilidad Social Corporativa de Saint-Gobain Building Glass España, Azucena Rojas, realizó la apertura de la parte formativa del encuentro. Subrayó la presencia creciente de la mujer en el sector industrial del vidrio en los últimos años en nuestro país y el compromiso del Grupo Saint-Gobain con la diversidad en sentido amplio, es decir, de género, social y/o cultural. Tras la apertura, de la mano de Maria Sotomayor, responsable del Segmento de Instaladores de Saint-Gobain Building Glass España, ambas iniciaron un coloquio sobre tendencias de mercado e impartieron una formación sobre distintas soluciones de vidrio para ventanas y cerramientos, fachadas e interiores que resultó muy participativa. Un distendido almuerzo en las instalaciones de la Asociación finalizó este primer encuentro de mujeres profesionales del sector promovido por Glassolutions en Galicia.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Edificios de madera en el Parque Ecológico Huilo Huilo en Chile

Desde la aparición del hormigón, el uso de la madera como eje de las construcciones urbanas cayó considerablemente. Sin embargo, durante la última década, la madera ha retomado un rol protagónico en la arquitectura occidental.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública