Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / Se implanta el sistema VolumLightTM de Schréder por primera vez en España

Se implanta el sistema VolumLightTM de Schréder por primera vez en España

Alcoy ha sido la primera ciudad de España en implantar el sistema inteligente VolumLightTM, una tecnología de Schréder que permite regular la intensidad lumínica en función de la densidad de tráfico consiguiendo importantes ahorros energéticos. 

Este dispositivo funciona como un complemento del sistema de telegestión Owlet para el alumbrado público, adaptando en tiempo real la iluminación de las calles en función del volumen del tráfico. La avenida Alicante en Alcoy ha sido el primer vial donde se ha instalado este revolucionario sistema, pero se quiere ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Los sensores ópticos detectan el volumen de tráfico de ambas direcciones interactuando con la red de iluminación reduciendo los niveles de iluminación cuando el tráfico es ligero y aumentándolo cuando se vuelve más denso. Con esta nueva integración se estima conseguir un ahorro de energía del 30 %.   

Además, se ha implantado otro sistema de alumbrado inteligente en varios de los polígonos industriales de la ciudad, con la incorporación de novecientos puntos de luz y alrededor de cien sensores de presencia para maximizar la rentabilidad en la apuesta por la eficacia y la reducción de las emisiones de C02.

El VolumLightTM ofrece datos valiosos en tiempo real sobre el flujo de tráfico para los sistemas de gestión de tráfico o en otras aplicaciones. Además, proporciona un ahorro energético adicional de hasta 30 % en comparación con los perfiles de atenuación estática y mejora la movilidad urbana en las carreteras.

En definitiva, una solución que ofrece una gran flexibilidad de configuraciones y extensiones para futuras funcionalidades utilizando una plataforma de administración central fiable para lograr mayor ahorro de energía, seguridad y una reducción de la contaminación lumínica.

Suscríbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sima y BREEAM presentan las novedades de la casa sostenible

BREEAM y SIMA traerán por segundo año consecutivo a Madrid SIMAlab un espacio participativo y divulgativo que mostrará de manera sensitiva y experiencial cómo la construcción sostenible está mejorando los nuevos hogares.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública