Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / El estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos proyecta un edificio de 14 viviendas en Madrid

El estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos proyecta un edificio de 14 viviendas en Madrid

Situado en el número 13 de la calle de la Plaza, haciendo esquina con las calles Hiedra y Ulises, el nuevo edificio de catorce viviendas, encargo de la inmobiliaria Diken, cuenta con una superficie de 3.566 metros cuadrados que distribuye en cuatro plantas.

El proyecto arquitectónico, por motivos normativos, aprovecha la estructura de un edificio de uso industrial preexistente, con la particularidad de disponer de alturas libres de planta de 3,5 metros. Esto permite dotar de gran riqueza espacial a las viviendas, donde incluso se aprovechan los espacios sobre los paquetes de servicios volcados en las estancias.

Para flexibilizar las distribuciones interiores manteniendo una uniformidad geométrica del conjunto, la fachada se acristala casi en su totalidad y, mediante un uso inteligente de los elementos de control solar, se optimiza la iluminación y la aportación energética solar. La finalización de la obra está prevista en los últimos meses de este año.

Otros proyectos residenciales

Con una importante lista de proyectos firmados en España y Rumanía, entre otros países, en la actualidad, Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos tiene en marcha diferentes proyectos residenciales en Madrid, entre los que se encuentran doce viviendas en Pº de la Habana 75, veinte viviendas en Madrigal 14-16 y dieciocho viviendas en la Avenida de los Madroños 29. En EEUU, planea la rehabilitación de un gran edificio industrial en Brooklyn.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ione Ruete, directora de BBConstrumat: «La innovación y la digitalización son el motor de cambio de sector»

Del 14 al 17 de mayo Barcelona se vestirá de gala para acoger el 40 aniversario de BBConstrumat. Hablamos con Ione Ruete, directora del certamen.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública