Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA En Portada / Cruz y Ortiz diseña las terminales del transporte del futuro

Cruz y Ortiz diseña las terminales del transporte del futuro

Durante el último año, la oficina de arquitectura Cruz y Ortiz Arquitectos, ha diseñado el prototipo de estación de pasajeros compacta para Hyperloop Transportation Technologies. El desarrollo de cápsulas que viajan en tubos al vacío unirán ciudades a una velocidad media de 1.230 km/h, cuatro veces más rápido que los trenes de alta velocidad. 

«Nos encontramos ante un territorio desconocido —comenta uno de los arquitectos involucrado en el proyecto— es un proyecto sin reglas previas a seguir y por consiguiente con reglas por crear».

El diseño del prototipo se ha dividido en dos fases, la primera fue una investigación conceptual para un tipo de edificio nunca antes construido y cuyas reglas nada tienen que ver con cualquier terminal de transportes construida hasta el momento. La segunda fase, que acaba de comenzar, continuará con la materialización del edificio para la cual se ha elegido un emplazamiento teórico en el centro de la ciudad de San Francisco (Estados unidos).

De momento, el proyecto se mantiene confidencial y solo podemos ver imágenes de la primera cápsula de pasajeros del mundo fabricada a escala humana real y que se encuentra en Toulouse donde Hyperloop TT posee su centro de investigación y desarrollo para las pruebas finales del prototipo.

La oficina que española, que cuenta también con oficinas en Ámsterdam, ha realizado en su larga trayectoria otros proyectos de transporte como la Estación de Santa Justa en Sevilla, la Estación de SBB de Basilea en Suiza y en los últimos años ha sido reconocida por proyectos como el Rijksmuseum en Ámsterdam o el Estadio de fútbol Wanda Metropolitano en Madrid para el Atlético de Madrid.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Reynaers Aluminium y su firme apoyo a la economía circular en la construcción

Reynaers Aluminium continúa invirtiendo en innovación sostenible y en el fortalecimiento de la economía circular en la construcción. El reconocimiento a este esfuerzo es el logro del certificado “Cradle to Cradle”.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública