Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / Accesibilidad y diseño de la mano de Kawneer

Accesibilidad y diseño de la mano de Kawneer

Kawneer ofrece una amplia gama de soluciones para hacer que todo espacio sea accesible, cuando sólo el 0,6% de los edificios del parque inmobiliario español está adaptado a personas con movilidad reducida.

El lunes 4 de diciembre de 2017 era la fecha tope que España se marcaba en 2003 para que todos sus espacios públicos urbanizados y edificaciones fueran accesibles a las personas con discapacidad. Sin embargo, los objetivos de ese Real Decreto quedaron sin cumplir con, todavía, más de sesenta ciudades españolas con baja accesibilidad en áreas urbanas, edificios y transportes.

De hecho, según cifras oficiales, el parque inmobiliario español está conformado por cerca de 10 millones de edificios, de los que tan solo el 0,6 % cuenta con medidas favorables para la accesibilidad a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Es decir, todavía hay más de nueve millones de edificios que no son accesibles. Y otro dato: el 22 % de los edificios que lo necesitan, no tienen ascensor e incluso en espacios urbanos relativamente nuevos, vemos —en ocasiones— que no se han tenido en cuenta estas necesidades.

Estas cifras ponen de manifiesto los impedimentos diarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad que, para desarrollar sus actividades cotidianas como cualquier persona, también necesitan de un entorno afable y accesible, donde el día a día no se convierta en una batalla contra los obstáculos y los elementos del entorno.

Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, lleva décadas investigando y desarrollando carpinterías que faciliten esta movilidad y que integren calidad, garantía y rigor técnico; todo ello sin renunciar al más elevado diseño. Kawneer pone a disposición de arquitectos, constructores y diseñadores toda una gama de puertas y correderas destinadas particularmente a hacer de los espacios, tanto públicos como privados, entornos accesibles.

Kasting Megratrend, accesibilidad y amplitud

Entre las últimas soluciones que ha desarrollado Kawneer a nivel de accesibilidad, destaca la nueva versión de su puerta corredera Kasting: la Kasting Megratrend. Esta solución cuenta con aberturas deslizantes extragrandes y una dimensión que va de suelo a techo. Una corredera que puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de ancho por 3 metros de alto, con un perfil de aluminio visto de 74 a 100 milímetros, haciendo de su deslizamiento algo nada aparatoso.

Esta corredera puede ser instalada en proyectos tanto de nueva construcción como de rehabilitación, así como en el mercado residencial y no residencial o en viviendas privadas si se requiere. Está preparada especialmente para adaptarse a espacios habilitados para personas con movilidad reducida, perdiendo el menor espacio útil posible. Otras características que destacar son la amplia gama de acabados que ofrece, su seguridad, el aislamiento térmico que garantizan, así como su refuerzo para evitar el estancamiento del agua.

Eficiencia energética y diseño

En la línea Kasting, también destacamos la corredera Speci’al K, solución arquitectónica que destaca en el mercado por ser la más estrecha de su categoría. Igual que la Megratrend, esta línea de correderas se puede instalar en proyectos nuevos o de rehabilitación, así como en viviendas unifamiliares y viviendas colectivas, especialmente para favorecer la accesibilidad a los espacios. Están formadas con perfiles de líneas rectas que afinan la carpintería y tres líneas de manillas.

Este modelo cuenta también con altas prestaciones a nivel de aislamiento acústico y térmico, sin dejar que pasen infiltraciones de aire. Disponible en diferentes colores, texturas y con posibilidad de bicoloración, el diseño de estas correderas permite una máxima libertad de decisión y elección a arquitectos e interioristas.

K190, la puerta de gran tránsito

La K190 es una de las puertas de gran tránsito más eficientes del mercado, diseñada y pensada especialmente para locales o edificios que precisen de grandes dimensiones. Es la única puerta soldada del sector y está diseñada de forma eficiente y pensada para que se integre en el entorno. Permite un elevado aislamiento, además de estar proyectada para minimizar al máximo su consumo y dependencia energética. Resiste más de dos millones de aperturas, ofrece una buena adaptabilidad y facilidad de montaje, y apenas requiere de mantenimiento.

Esta puerta, con un grosor de hasta 3,1 milímetros, ofrece ligereza y estabilidad, con lo que su manejo y apertura es mucho más sencilla. Tanto con una sola hoja como con hoja doble, esta puerta de aluminio de Kawneer se adapta a todos los proyectos de obra nueva o de rehabilitación. La K190 es perfecta para la promoción de la accesibilidad, ya que cumple con todas las normativas al respecto y cuenta con otras características que la diferencian de la competencia: una garantía de diez años (lacada y andodizada), soldaduras garantizadas de por vida, frenos ocultos, perfiles anti pinzadedos y cerradura multipuntos para una máxima seguridad.

Con todo, Kawneer ofrece una amplia gama de soluciones para hacer que todo espacio, público o privado, mejore su accesibilidad. Juntos, lograremos que las edificaciones del presente y del futuro sean amigables y faciliten el acceso a toda persona con cualquier grado de movilidad reducida.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El modelo Origami llena de contrastes volumétricos varias estancias de una vivienda en Australia

Element Interior Design & Styling ha revestido con esta serie de porcelánico los tres baños de una casa de lujo en la costa sureste.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública