Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Más Noticias / El acabado al óxido ahora disponible para todas las chimeneas exteriores de Focus

El acabado al óxido ahora disponible para todas las chimeneas exteriores de Focus

Focus anuncia que su acabado al óxido ahora está disponible para los siete modelos de chimeneas que acogen la gama outdoor: desde la emblemática y reconocida Gyrofocus hasta otras referencias como la Bathyscafocus, Domofocus, Emifocus, Ergofocus, Miofocus y Paxfocus.

En la fábrica, cada pieza es tratada con ácido con la idea de iniciar así un proceso de oxidación que hará que dicha pátina evolucione de forma natural. En el momento de la entrega al cliente, el óxido que cubre la chimenea es de color naranja, pero su instalación al aire libre hará que éste desarrolle con el tiempo una estructura y acabe adquiriendo un tono marrón.

La constitución del acero bruto es tal que el hidróxido de hierro (óxido) que se crea de forma natural en la superficie de la chimenea, en presencia de oxígeno en el aire y en un ambiente húmedo, puede presentar colores aleatorios difíciles de controlar, desde el naranja al negro.

Entre las ventajas de este acabado, en comparación con el de pintura negra habitual de la gama outdoor, destaca que estas chimeneas sí se pueden instalar cerca del mar.

Los materiales como el acero, la madera, el cuero o la terracota son, en algunas de sus formas, materias primas que evolucionan, son materiales vivos maleables, lo que hace que su interés estético sea diferente a los materiales inertes y amorfos. 

Como tal, el acero oxidado tiende, con el paso del tiempo, a oscurecerse para adquirir la apariencia de un cuero viejo o un bronce patinado. Es entonces, según el creador y alma mater de Focus, Dominique Imbert, cuando el acabado resulta “el más auténtico y resplandeciente”.  

Realidad aumentada de Focus, una app intuitiva

En las áreas de planificación y arquitectura la aplicación de realidad aumentada es esencial para una proyección realista de los trabajos. La visualización en 3D de la chimenea deseada facilita la proyección y la disposición de los espacios. Además, un programa específico permite ver el modelo seleccionado desde todos los ángulos, a través de la escala automática.   

Fácil de usar, la aplicación está disponible en Google Play y App Store, en varios idiomas. 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ignacio Solano crea un nuevo jardín vertical en la localidad vizcaína de Berango

Ignacio Solano ha finalizado recientemente un nuevo jardín vertical de 124 metros de longitud, localizado en la ciudad de Berango, en Bizkaia.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública