Schneider’

ArchitectWork

Home / AA Noticias Breves / Faro presenta el nuevo fimware para ScanPlan mapeador de mano

Faro presenta el nuevo fimware para ScanPlan mapeador de mano

Faro prestigiosa empresa del mundo en tecnología de medición y captura de imágenes 3D aplicaciones de construcción BIM/CIM, ha lanzado al mercado su nuevo y revolucionario Fimware para el Faro ScanPlan, solución realizada con objeto de responder mejor a las necesidades de los flujos de trabajo de los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Este escáner de mano de última generación se introdujo en 2018 en el mercado como un ligero mapeador de mano en 2D para levantar y visualizar planos en 2D de forma rápida y sencilla. Ahora, con sus nuevas funciones, como ScanAssist, Scan Localizer y PanoCam, los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y la Construcción pueden ahorrar tiempo y dinero, ya sea para levantar el plano de un edificio o para obtener una visión general rápida y precisa del lugar donde se realiza el escaneo. Específicamente, los arquitectos, gerentes de construcción, gerentes de instalaciones y agentes de bienes raíces, etcétera, pueden levantar un plano de la edificación de forma eficiente previamente al escaneo digital —marcando posiciones para el escáner laser—, lo que resulta un gran avance en estimaciones eficientes del esfuerzo y en la preparación de los trabajos de digitalización.

Entre algunas de las características y funciones técnicas de este producto destacan el DXF file export, que utiliza directamente el mapa 2D en la aplicación de destino sin conversión adicional; el PanoCam, con objeto de obtener imágenes panorámicas, localizadas en el plano, para una visión general de 360° del área capturada; su capacidad de exportar los datos a Present4D VR Suite para disfrutar de las imágenes capturadas en realidad virtual (RV); su Scan Localizer, función para facilitar la pre-colocación de los escaneos individuales y así simplificar y acelerar el consiguiente registro en el software Faro Scene o su ScanAssist, cuya función es calcular automáticamente las mejores ubicaciones para el escáner láser basándose en el mapa 2D.

«Desde el lanzamiento inicial del Faro ScanPlan hemos trabajado continuamente en el desarrollo de nuestras capacidades de mapeo en 2D», ha afirmado Andreas Gerster, vicepresidente de Global Construction BIM. «Con esta nueva actualización de firmware, especialmente con las adiciones de ScanAssist y ScanAssist Localizer, el ScanPlan -junto con nuestro Faro Focus Laser Scanner- desarrollan nuestra capacidad de captura in situ basada en Traceable ConstructionTM. Hemos acelerado el flujo de trabajo de captura 3D y lo hemos hecho sencillo para nuestros clientes de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Para edificios en particular, el ScanPlan es fácil de usar e ideal para crear planos eficientes. La operación es tan simple como caminar, apuntar y capturar, así que el nivel de experiencia y entrenamiento requerido es mínimo», ha añadido.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El modelo Origami llena de contrastes volumétricos varias estancias de una vivienda en Australia

Element Interior Design & Styling ha revestido con esta serie de porcelánico los tres baños de una casa de lujo en la costa sureste.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública