Schneider’

ArchitectWork

Home / AA En Portada / Verosol consigue nuevas certificaciones Oekotex y renueva la ISO HLS 9001

Verosol consigue nuevas certificaciones Oekotex y renueva la ISO HLS 9001

Verosol, compañía internacional de origen holandés dedicada a la fabricación de tejidos metalizados con tecnología propia y de cortinas de interior para la protección solar, ha conseguido la renovación de la certificación ISO HLS 9001 y nuevas certificaciones OEKO-TEX.

 Verosol, comprometida en la fabricación de tejidos de calidad y sostenibles, realiza un trabajo de seguimiento y monitorización para seguir los estándares marcados por las distintas certificaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles verifica los productos en sus distintas aplicaciones en relación al contacto con la piel: material en contacto directo, material cerca de la piel, material sin contacto directo / continuo o material sin contacto, que es el caso de las cortinas. Esta certificación se basa en el sistema REACH que recoge una lista de sustancias llamadas SHVC, Substances of Very High Concern, y que están prohibidas. 

El Estandard 100 de OEKO-TEX es un sistema de prueba y certificación independiente y consistente en todo el mundo para productos textiles en bruto, semiacabados y terminados en todos los niveles de procesamiento, así como también materiales accesorios utilizados. Este es el que Verosol ha conseguido para sus productos Original, EnviroScreen y OmniaScreen, lo que demuestra que están libres de agentes tóxicos o dañinos para la salud.

La ISO HLS 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente siendo un referente mundial. El logro de esta certificación se realiza a través de auditoria externa.

Estas nuevas certificaciones se suman a las que ya mantiene Verosol, como el caso de Cradle to Cradle en su tejido EnviroScreen —por su responsabilidad en el uso de energía, agua, responsabilidad social y su capacidad de reciclaje— o GreenGuard y GreenGuard Gold en los tejidos SilverScreen, EnviroScreen,  y Originals —por la ausencia de elementos tóxicos en sus tejidos—.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Gree lanza su nueva Consola monosplit, de diseño compacto y mínimo consumo energético

Gree ha lanzado al mercado su nueva Consola monosplit, una unidad para entornos domésticos cuya amplia variedad de funciones permite mantener el confort de la sala. Este equipo cuenta con la etiqueta A++/A+++, garantizando así el mínimo consumo eléctrico y la máxima eficiencia.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública