Epson’

Advertisement

São Paulo acogerá el primer Roca Gallery en el continente americano, el séptimo en el mundo

Roca construye Roca São Paulo Gallery, el séptimo Gallery de la marca, proyectado por la galardonada arquitecta brasileña Fernanda Marques. Mediante estos espacios, Roca, compañía global de fabricación de productos para el espacio de baño y líder mundial en producción de porcelana sanitaria, propone un innovador espacio de relación con la sociedad y, en especial, con arquitectos y diseñadores.

Los Roca Galleries se plantean como puntos de encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales mediante la organización de todo tipo de actividades (exposiciones y escaparates temáticos, conferencias, mesas redondas, etc.), además de la exposición de los productos de la marca.

Roca São Paulo Gallery mantendrá el sello distintivo de la red de Galleries y será proyectado por una figura de prestigio en el mundo de la arquitectura y el diseño: la arquitecta brasileña Fernanda Marques, galardonada con cuatro International Property Awards Americas y cuatro Italian AD Awards, entre otros reconocimientos. Marques se une a nombres como OAB Estudio de Borja, Lucía y Carlos Ferrater, responsable del Roca Barcelona Gallery; Estudio de Arquitectura Lamela (Roca Madrid Gallery), Estudio Ferruz Decoradors (Roca Lisboa Gallery), Zaha Hadid (Roca London Gallery), Francesc Rifé Studio (Roca Shanghái Gallery) o Ma Yansong (Roca Beijing Gallery, inaugurado en 2017).

El estilo de Fernanda Marques se caracteriza por la elegancia de sus proyectos y su mirada limpia y contemporánea, siempre atenta a las nuevas tendencias en el mundo del arte y del diseño internacional. Una de las inspiraciones del proyecto Roca São Paulo Gallery, fue traer la naturaleza exuberante dentro del edificio como un pilar importante para crear una atmósfera de bienestar y conexión. La mezcla de elementos vegetativos, madera y vidro dan el tono del proyecto. Así, la naturaleza es la protagonista del espacio, un edificio de fechada acristalada, que tiene un grafismo inspirado en la Mata Atlántica, que acoge en su interior una refrescante cascada y utiliza materias primas sostenibles, como la madera de reforestación. Ubicado en la Avenida Brasil, en São Paulo, una de las más emblemáticas de la ciudad, este edificio multifacético estará formado por tres bloques interdependientes e interconectados.

Fernanda Marques explica que su “intención ha sido crear algo que estuviera 100% conectado con el compromiso de la marca Roca con la excelencia y las mejores prácticas en arquitectura y diseño modernos. He intentado concebir un proyecto fiel al ADN de la marca, pero sin dejar de evidenciar características propias de la tradición arquitectónica brasileña, como la transparencia, la fluidez y la atención al entorno”.

La construcción del Roca São Paulo Gallery supone un nuevo impulso a la presencia del Grupo Roca en el país, donde actualmente cuenta con 11 plantas de producción propia y presenta perspectivas de crecimiento gracias principalmente al impulso de nuevas categorías del espacio de baño. A lo largo de los años, el Grupo ha estrechado relaciones con los arquitectos y diseñadores de Brasil y América Latina, impulsando proyectos con profesionales de la categoría de Ruy Ohtake, que recientemente presentó una colección de lavamanos diseñada en exclusiva para la marca Roca. Roca São Paulo Gallery debe suponer un nuevo punto de encuentro con los profesionales del sector en activo, así como con estudiantes y personas interesadas en el sector.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Complejo de oficinas Helios: un juego de llenos y vacíos

El complejo de oficinas Helios, ubicado en Madrid, destaca por el diseño de su envolvente basado en un juego de llenos y vacíos.

Publicidad

TAU

Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública