Schneider’

ArchitectWork

Home / AA En Portada / Llega Tektónica 2019, la feria de construcción líder de Portugal

Llega Tektónica 2019, la feria de construcción líder de Portugal

Hasta el próximo 11 de mayo, Lisboa acoge una nueva edición de Tektónica, Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas.

FIL, Feria Internacional de Lisboa, acoge la 21ª edición de este certamen que volverá a apostar por el apoyo a las empresas de la construcción, promover su internacionalización y explorar nuevas oportunidades de negocio en un sector que representa el 4% de la economía portuguesa, según Fepicop (Federación Portugesa de la Industria de la Construcción y Obras Públicas).

Esta edición 2019 de la feria se celebra con dos grandes núcleos temáticos: la rehabilitación, enfocada desde la eficiencia y la sostenibilidad, y la internacionalización, con la realización de grandes encuentros B2B entre profesionales del sector y apoyado por un programa de Hosted Buyers que acercará a la feria potenciales compradores internacionales.

Tektónica volverá a reunir en un mismo espacio cinco salones:

  • SK – Salón Internacional de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos, Baño, Cocina y Piedra Natural
  • SIMAC – Salón Internacional de Materiales y Equipamientos
  • TekGreen – Salón de Energías Renovables, Construcción Sostenible y Responsabilidad Social
  • TekWood – Salón de la Industria de la Madera y el Corcho
  • TekMáquinas – Maquinaria y Equipamiento

Tektónika será reflejo de las perspectivas positivas del sector con un crecimiento respecto a la pasada edición que espera elevar el número de expositores hasta los 350 y el de visitantes hasta los 32.000, en 20.400 m2 de superficie expositiva.

El certamen pretende consolidar su posición como una plataforma de negocios nacional e internacional, sirviendo de trampolín a empresas que están en busca de lanzarse al mercado y otras que buscan relanzarse en un sector que es cada vez más competitivo. Tektónica ha corroborado, por un lado, un incremento de nuevos expositores, así como una tasa de fidelización que ronda el 42%, lo que demuestra que es un salón capaz de mantener las empresas y de reinventarse anualmente.

Labor de internacionalización

Tektónica sigue teniendo una presencia activa en los mercados internacionales que ofrecen perspectivas de negocio para las empresas portuguesas. Si, por un lado, las empresas potencian su presencia con Tektónica en Colombia, Marruecos, Mozambique y Estados Unidos, también se realiza una captación de visitantes extranjeros, en particular a través del programa Hosted Buyers, que reúne a los compradores para su asistencia a la feria.

Así, además de visitantes profesionales de los países mencionados anteriormente, también se destacan otros procedentes de Europa, como Francia, Alemania, Noruega y Suecia, y del norte de África, como Argelia, Senegal o Túnez.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arranca Barcelona Building Construmat, un altavoz de voces disruptivas

Building what’s next? Bajo este lema el Salón Internacional de la Construcción de Fira Barcelona aterriza en la ciudad condal, del 14 al 17 de mayo, para mostrar lo último en innovación, digitalización y sostenibilidad.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública