Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Noticias Breves / El nuevo showroom de Thermia Barcelona de la mano de Ester Blasi

El nuevo showroom de Thermia Barcelona de la mano de Ester Blasi

El pasado 11 de abril de 2019 Thermia Barcelona inauguró su nuevo showroom de exposición de diseño de ventanas de aluminio en Sarrià de Dalt, Girona. A este evento asistieron los principales distribuidores de la marca de la provincia a los que entusiasmó la puesta en marcha de este espacio pensado para su uso profesional exclusivo. Esther Blasi, responsable de marketing de la firma, nos abre las puertas de este novedoso showroom.

Thermia Barcelona ha abierto recientemente un showroom en Girona ¿Con qué objetivo se ha creado?

El motivo principal ha sido el de colaborar con nuestros distribuidores en sus acciones comerciales cotidianas.

Nuestra experiencia nos muestra que a menudo el usuario o consumidor final desconoce la complejidad técnica de una ventana y la contempla como un simple elemento funcional sin entrar en más detalles.

Esta exposición debe permitir al distribuidor poder mostrar al cliente final las bondades y prestaciones de cada ventana THERMIA, así como la diversidad de modelos y aplicaciones a escoger de acuerdo con sus necesidades, sean de aislamiento, acústicas, decorativas o funcionales.

¿Qué acogida tuvo el nuevo showroom entre los distribuidores que asistieron a la apertura?

Muy satisfactoria según expresaron los asistentes, poniendo de manifiesto el acierto en la elección de los elementos expuestos y manifestando que serían usuarios frecuentes de las instalaciones.

Ester Blasi.

¿Qué beneficios obtendrá un distribuidor cuando asista al showroom?

Principalmente les ayudará en la transmisión de su mensaje comercial situando al cliente en un espacio acogedor y ordenado, con todo tipo de material informativo a su alcance, ofreciendo al distribuidor unas condiciones muy ventajosas para conseguir su objetivo final. La venta.

¿Cómo y de qué manera se puede visitar?

El showroom es un espacio de uso exclusivo de nuestros distribuidores para que lo visiten junto con sus clientes. Está disponible todos los días de la semana de 8h. a 22h.

Mediante una plataforma de reserva online y un código personal, podrán acceder al recinto durante la franja horaria que hayan reservado con anterioridad a su visita.

¿Cuáles son los productos expuestos en el showroom?

De toda la gama de productos de nuestra empresa se han seleccionado los más innovadores diseñados para cumplir con el código técnico de edificación en vigor. Además, la exposición se complementa con otros sistemas de protección solar y decoración de fachadas.

Teniendo en cuenta la gran variedad de puertas y ventanas que se exponen, entendemos que  deben ocupar un espacio considerable. ¿Qué dimensiones tiene y como se ha ambientado la exposición?

El Showroom de Girona dispone de 90 m2 de exposición, dividido en diferentes zonas de reunión y atención al cliente.

Como indica nuestro lema, las ventanas Thermia se asocian al diseño, confort y silencio.

El Showroom de Girona, igual que todos los demás, se proyecta en base a estos conceptos.  Recreamos 3 espacios de una vivienda (exterior, sala e interior) con el fin de aproximar al consumidor final la experiencia real de disfrutar de estas ventanas en su propio hogar.

¿Por qué se seleccionó Girona como ciudad escogida para el showroom?

Debido al significativo número de clientes y colaboradores que existen en la actualidad en la provincia.

Si bien en nuestra sede central en Sant Quirze del Vallés ya disponemos de Showroom, hemos procurado acercar el producto al distribuidor como parte de nuestra estrategia comercial.

¿Hay intención de reproducir este showroom en otras localidades?

Sí, esta es la idea. Si cumplimos los objetivos que nos hemos marcado, tenemos planes para realizar nuevas aperturas en distintas zonas.

Anteriormente se han abierto otros showrooms como, por ejemplo, en Lima, Bogotá o Chile ¿se han inspirado en ellos para realizar el de Girona? ¿Siguen algún tipo de línea argumental entre ellos?

Efectivamente. El concepto de la puesta en escena de las ventanas Thermia sigue siempre el mismo patrón. La experiencia nos ha mostrado la eficacia de estas herramientas en forma de exposición, pensadas para envolver al consumidor final en un ambiente apropiado para su toma de decisiones.

¿Cómo se refleja el slogan de Thermia “Ventanas para vivir mejor” en el interior del showroom?

Creando entornos para dar forma a las sensaciones que persigue el eslogan de nuestra empresa: el bienestar, la tranquilidad, el silencio, la seguridad… que juntamente con las ventanas integradas en este ambiente armonizan.

¿Cuáles son las expectativas de futuro, actualmente?

A nivel de marketing y comunicación la estrategia pasa por seguir trabajando en esa misma línea para que la marca sea cada día más visible y un referente en los mercados donde estamos presentes.

Y no olvidarnos de uno de nuestros puntos fuertes: La proximidad con nuestro cliente. Gracias a herramientas como este showroom, podemos estrechar lazos con ellos y generar acciones comerciales eficaces para ambas empresas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Fusión entre arquitectura, paisaje y restauración

A la hora de decantarnos por un restaurante en el que pasar una agradable velada, ya no solo nos basta los platos que puedan tener en carta o el chef que los cocine.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública