Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Noticias Breves / Rockwool actualiza su gama Rockpanel con una oferta más especializada y nuevos colores

Rockwool actualiza su gama Rockpanel con una oferta más especializada y nuevos colores

Uno de los grandes retos de la arquitectura es la creación de edificios únicos, inconfundibles y que, además, cumplan a la perfección con las necesidades de las personas que van a habitar, trabajar o simplemente pasar unas horas en ellos. Ya sea por el impacto visual de su diseño, por su valor simbólico, por la capacidad de integrarse con su entorno o por la alta calidad de sus materiales, la fachada juega un papel clave en este sentido, ya que es la que expresa la personalidad de cada edificio.

Con el objetivo de materializar estas ideas y ofrecer absoluta libertad a la hora de crear fachadas inigualables, Rockwool ha lanzado el nuevo catálogo de soluciones de revestimiento exterior para fachadas Rockpanel. El fabricante líder de lana de roca apuesta por este material altamente versátil, sostenible y resistente para hacer realidad cualquier tipo de edificio y adaptarse a todo tipo de funcionalidades. En el nuevo catálogo, Rockpanel ha dispuesto sus productos de forma segmentada en tres categorías de fachada: naturales, de diseño y Premium.

Fachadas naturales: colores y texturas que se armonizan con su entorno

Para muchos proyectos arquitectónicos, la integración con la naturaleza es una de las grandes prioridades. Ya sea por aquellos elementos que rodean la localización o por la función específica que va a ejercer el edificio, es clave que la fachada luzca una estética de materiales procedentes de la naturaleza. Para ello, el nuevo catálogo de Rockpanel ofrece tres gamas de productos.

Rockpanel Natural es la opción más purista, la que deja que sean los elementos de la naturaleza los que acaben determinando su estética e incluso invadiendo su superficie, logrando así una interactividad absoluta entre edificio y entorno natural. Por su parte, Rockpanel Woods emula con enorme precisión y gran elegancia el aspecto de más de una quincena de maderas naturales, entre las que destaca el color Ágata Ébano como novedad de este año. Finalmente, la gama Rockpanel Stones confiere al edificio el look robusto de la roca, con más de una decena de opciones a escoger.

Fachadas de diseño: más colores para desafiar a la imaginación

Rockpanel quiere que los proyectos más impactantes visualmente, incluso aquellos que parecen imposibles, se hagan realidad. Así, los edificios que buscan llenar el espacio de colores y vitalidad cuentan con la gama de revestimientos Rockpanel Colours, que este año ha añadido a su catálogo nuevas tonalidades para ofrecer un total de 144 colores RAL/NCS. Para aquellos proyectos que persiguen la máxima exclusividad, Rockpanel también ofrece la posibilidad de personalizar el color del revestimiento.

Este segmento de revestimientos se completa con las gamas Rockpanel Metallics, que ofrece un look industrial pero elegante, Rockpanel Brilliant, que busca interactuar con la luz natural para crear brillos y reflejos, y Rockpanel Chamaleon, dirigida a aquellos proyectos más atrevidos para edificios que cambian de tonalidad en función de la luz o el ángulo desde el que se observen.

Fachadas Premium: sin límites, máxima calidad y con garantía de protección

El grado de calidad y versatilidad que ofrece Rockpanel queda demostrado en su máxima expresión en la gama Rockpanel Premium. Aquí, la libertad de diseños, tamaños, colores, acabados y texturas es absoluta, de modo que una idea original para un edificio no se verá limitada o modificada por las limitaciones que podría conllevar el uso de otros materiales. Además, esta gama garantiza los más altos estándares de resistencia, durabilidad y limpieza.

Todos los productos de la gama Rockpanel Premium ofrecen de serie la protección FS-Xtra contra incendios, así como el sistema ProtectPlus, que protege las fachadas en todas las circunstancias y es muy efectivo contra la suciedad y los grafitis.

Con este catálogo actualizado, que adopta la nueva imagen corporativa de Rockwool, Rockpanel expone una oferta más amplia y con un mayor enfoque hacia las diferentes necesidades arquitectónicas. Así, se consolida como una solución flexible y fiable para cualquier proyecto.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Curso Tradesperson PHI para arquitectos que trabajan con Kömmerling

Del 21 al 23 de mayo, varios de los arquitectos que trabajan con Kömmerling tuvieron la oportunidad de realizar el Curso Oficial de Técnico de Ejecución de Obra para Edificios de Consumo Casi Nulo Bajo el Estándar Passivhaus

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública