Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Más Noticias / Futur2 diseña el Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Futur2 diseña el Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Aguas de Ibiza es un exclusivo hotel de 112 habitaciones con una ubicación ideal en la Bahía de Santa Eulalia, al norte de Ibiza. Inaugurado en agosto de 2008, el hotel propone un concepto totalmente nuevo dentro del sector hotelero que aúna lujo, tecnología puntera, esencia mediterránea y sostenibilidad. Aguas de Ibiza ofrece al huésped la posibilidad de relajarse en su Spa y disfrutar de la magnífica gastronomía ibicenca en sus restaurantes y bares Alabastro, Óligo y en la terraza Cocktail Bar.

Aguas de Ibiza pertenece a la prestigiosa marca Design Hotels, que abarca hoteles de todo el mundo que destacan por la calidad de su arquitectura e interiorismo.

Futur2 Estudio se ha ocupado de la remodelación de este exclusivo hotel que debía transitar de un diseño original demasiado urbano hacia personalizar el verdadero espíritu relajado y sofisticado de Ibiza.

El hotel constituye un auténtico refugio y en su diseño se ha buscado que todos los elementos contribuyan a transmitir a los huéspedes la armonía y el bienestar propios del Mediterráneo. 

El sello Futur2 se encuentra sobre todo en los espacios destinados al ocio, para los que se diseñaron revestimientos vivos en las paredes que, gracias al uso de una iluminación personalizable, pudieran adaptar su atmósfera a cada momento, el producto desarrollado por Futur2 estudio en Aguas de Ibiza es el siguiente:

 Azotea Cocktail Bar, una terraza multifuncional (2014)

En la azotea del edificio principal del hotel, con impresionantes vistas al mar, encontrarnos una gran piscina con acabado en microcemento blanco que imita una orilla del mar, rodeada de confortables tumbonas para tomar el sol; una zona chill out dividida por una barra para que los huéspedes se sirvan, con opción de sentarse en informales puffs y un área de reservado, con 36 plazas.

Futur2 se ha encargado del diseño de toda la terraza cumpliendo con el objetivo de que los huéspedes se sientan cómodos y relajados. Con el 90% del mobiliario fabricado ex profeso, los diseñadores crearon una atmósfera ibicenca sin perder la identidad conceptual y moderna que impera en el resto del hotel. Fusionando estilos, desde elementos innovadores como las pérgolas de cuerda de barco que crean una perfecta semisombra, a elementos de origen local como las cerámicas en suelo de la marca Huguet, una magnífica celosía de barro de Ferrés o los maceteros y algunas piezas de mobiliario de Dedon. Productos de máxima calidad elegidos por su durabilidad, para ahuyentar la erosión del mar y dar un aire rústico a la vez que sofisticado.

Futur2 dotó al hotel de un alma diurna y otra nocturna, complementarias entre sí; lo que funciona de día funciona de noche, a modo de continuidad sin fin. Con una apuesta por una luz muy cálida gracias a la iluminación LED, las lámparas de tulipas de cristal y los burladeros y estanterías de hierro y vidrio retroiluminado que proporcionan un ambiente absolutamente mágico de noche.

Restaurante Alabastro (2016)

Una propuesta con mucha personalidad cuyo diseño nos sumerge en el mundo del lujo y la vanguardia, sin perder de vista el objetivo de conseguir que el cliente se sienta especial.

Futur2 Estudio se encargó del diseño y de la creación de todas las lámparas, sillones y detalles que consiguen que exterior y el interior del restaurante se unan y retroalimenten, creando espacios únicos que rebosan encanto, subdivididos en zonas y consiguiendo un efecto más cercano y acogedor en su conjunto.

Restaurante el Oligo (2016)

La seducción de las transparencias. Con un diseño mediterráneo, se creó un espacio natural y relajado en el que conviven materiales como la madera, el mármol, el latón y el cobre, además de la cerámica blanca. Para completar el conjunto, el restaurante cuenta con una amplia selección de plantas vivas que decoran y aportan calidez al conjunto. Destaca la gran estantería de madera y espejos, que asume el protagonismo del espacio.

Ampliación habitaciones (2019)

Este año Aguas de Ibiza estrena un nuevo edificio que se une al existente y Futur2 Estudio se ha encargado del diseño de todas esas habitaciones y suites. Todas ellas disponen de terraza propia con vistas al mar y alguna de ellas, con una piscina propia.

El estilo de estas habitaciones respira lujo, sofisticación y a la vez comodidad y descanso. Espacios llenos de luz, en tonos neutros y con una combinación de texturas que invita a sentirse como en casa. Elementos contemporáneos como los detalles en cobre y la piedra caliza de la pared en contraste con un mobiliario de madera clara muy mediterráneo.

Rooftop (2019)

Futur2 Estudio también se ha encargado del diseño de la azotea de ese nuevo edificio que se une al existente creando un conjunto de más de 2000 metros cuadrados destinados al ocio de los huéspedes y de todos quienes quieran disfrutar del espíritu de Ibiza desde una ubicación privilegiada.

Al ya existente Cocktail Bar se le añade este año una sala para eventos privados que acogerá presentaciones, convenciones y bodas, piscinas perimetrales que separan espacios y un nuevo restaurante de cocina peruana.

Como en el resto de espacios comunes, la inspiración sigue siendo el espíritu de Ibiza y para ello se han contextualizado elementos figurativos con texturas orgánicas y naturales que además de decorar con su presencia, proporcionaran un juego de luces personalizable y vivo, propio de los diseños de Futur2 Estudio que se hace visible con el cambio de luz del día a la noche, en ese momento las iluminaciones figurativas toman el protagonismo para crear atmósferas nocturnas que acompañan al cliente.

El estudio está situado en Futur Factory, una nave industrial de 1926, con más de 3.500 m2 entre oficinas y talleres.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aprimatic presenta el nuevo detector de vehículos sin lazo de inducción

Aprimatic, amplía su catálogo de dispositivos de seguridad con el sensor LZR®-H100. Dicho sensor, supone una avanzada alternativa a los detectores de vehículos por lazo magnético: Ahorro de tiempo y mano de obra, detección de todo tipo de vehículos y una gran adaptabilidad a los requerimientos del proyecto.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública