Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA En Portada / Serenidad y provocación en el corazón de Madrid

Serenidad y provocación en el corazón de Madrid

Pasado y presente se fusionan en la tienda de mobiliario y diseño Batavia tras la reforma en la que Ábaton Arquitectura ha creado un limpio espacio expositivo con mucha historia.

Fotografías: Belen Imaz

Toda la modernidad, originalidad y exclusividad de la que puede presumir Batavia se plasma en piezas icónicas del siglo XX, antigüedades asiáticas, decoración vintage, muebles de estilo nórdico y propuestas de los diseñadores más actuales. La firma, comprometida con la creación de salones modernos, cómodos y funcionales, muestra sus joyas más preciadas en los 400 metros cuadrados con los que cuenta su tienda, ubicada en el Palacio de Villagonzalo, conocido también como el Palacio de Santa Bárbara.

Gracias a un exhaustivo trabajo, Ábaton Arquitectura, responsables del proyecto, ha revalorizado los elementos singulares que permanecían tras 110 años de uso como ferretería. “Se ha transformado este viejo local en un espacio sereno y provocador que reconcilia los opuestos, fusionando lo antiguo y lo moderno, lo artístico y lo comercial. Una inequívoca seña de identidad de estos pioneros en la escena del mueble y el diseño”, señalan desde el estudio.

El paso entre los espacios se resuelve con embocaduras de acero que perforan los macizos muros de carga del palacio

Asimismo, Ábaton ha puesto el foco de atención en la recuperación de los suelos originales, paredes y estanterías, además de resolver el paso entre los diferentes espacios con unas rotundas embocaduras de acero que perforan los macizos muros de carga del palacio.

Con el firme objetivo de crear espacios diferenciados de exposición con más sabor a hogar que a tienda de muebles, el estudio ha aprovechado al máximo la luz natural. Entre sus atractivos, cabe destacar la entrada de la tienda donde se localiza la sección dedicada al regalo, en la que se han recuperado las estanterías de almacenaje de la antigua ferretería.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Crecimiento moderado en el sector azulejero

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ha presentado de la mano de su presidente, Vicente Nomdedeu, las cifras del sector azulejero.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública