Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Noticias Breves / La universidad de Wageningen demuestra las ventajas del led respecto a la tecnología HPS

La universidad de Wageningen demuestra las ventajas del led respecto a la tecnología HPS

La Universidad y Centro de Investigación de Wageningen (WUR), en cooperación con Fluence by Osram y la consultoría para invernaderos Vortus, ha publicado los primeros resultados de un ensayo en cultivo de tomate para comparar la eficiencia de la iluminación adicional con led de espectro completo, frente a una instalación de sodio de alta presión (HPS).

Los datos preliminares del ensayo, en los que se comparó la iluminación de espectro completo con PhysioSpec Greenhouse de Fluence, con una instalación comercial actual de HPS, mostraron que la producción fue un 11 % superior, utilizando PhysioSpec Greenhouse, dependiendo de la variedad. Además de su reconocida eficiencia energética, el incremento de la producción otorga a estos ledes una ventaja más sobre los aparatos de iluminación de HPS.

“Los primeros resultados de este ensayo muestran que los productores pueden cultivar tomates con la misma eficacia usando PhysioSpec Greenhouse que con lámparas HPS, posiblemente con una mayor producción, y con tallos más cortos”, informa el Dr. Ep Heuvelink, profesor asociado de la WUR. “El ensayo se desarrolló bien para ambas variedades, Tomagino y Merlice, con la iluminación de PhysioSpec Greenhouse, además sus frutos tuvieron un contenido de materia seca similar a los cultivados con HPS.  

En las secciones con ledes, la producción de frutos de Tomagino es un poco mayor, lo que supone una valiosa ventaja que se suma al ahorro que muestran los ledes respecto a la tecnología HPS”.

 “En la mayoría de los invernaderos todavía se usan las lámparas HPS como fuente única de iluminación adicional, pero el ensayo de la Universidad demuestra que no tiene por qué ser así”, afirma Barend Lobker, director de Vortus. “Los productores han sido reacios a cambiar a los led porque no están seguros de que puedan ser igual de eficaces para el cultivo. Los resultados del ensayo deberían disipar cualquier duda sobre las posibilidades de los led de espectro completo”.

Haris Ouzounis, experto del servicio de horticultura de Fluence by Osram y fotobiólogo, concluye que el ensayo tuvo implicaciones apasionantes para la aplicación de la tecnología led de espectro completo en la producción de tomate en invernadero. “Los resultados demuestran que, incluso sin modificar las condiciones del cultivo de ninguna otra forma para adaptarlas a los ledes estas pueden igualar o hasta superar a la iluminación HPS para los productores comerciales. 

Un ensayo de cinco meses de duración en cultivo high-wire de tomate, llevado a cabo por Wageningen y Vortus, demuestra que los ledes de espectro completo de Fluence by Osram son una solución viable para reemplazar la iluminación de vapor de sodio de alta presión (HPS) 

Otros estudios que Fluence está realizando sobre los efectos de la calidad, distribución e intensidad de la luz, deberían demostrar mejoras significativas en la productividad comparada con las prácticas de iluminación actuales con HPS”.

Más colaboraciones en ciencia e investigación

Cooperar con los investigadores, consultores y productores más innovadores del mundo es una prioridad importante para Fluence by Osram. Los resultados de este ensayo con la WUR son los primeros de una serie que la empresa publicará en los próximos meses. Fluence también está trabajando en otras iniciativas con centros de investigación, universidades y organizaciones de todo el mundo para seguir desarrollando mejores prácticas e investigar más aplicaciones pioneras para el sector.

“Basar nuestras soluciones en la investigación y la ciencia es uno de los factores fundamentales que diferencia a Fluence”, declara David Cohen, director general de Fluence by Osram. “Nos sentimos orgullosos de trabajar con la Universidad de Wageningen y de formar parte del Club of 100, para expandir más la práctica a nivel mundial de la investigación hortícola. Los invernaderos son una fuente importante de nutritivas frutas y verduras, además la innovadora investigación de la WUR permitirá a los agricultores de más países producir cultivos de gran calidad con eficiencia energética”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Schréder proporciona 5.300 luminarias a La Pobla de Vallbona

Schréder, fue seleccionada para sustituir el alumbrado de La Pobla de Vallbona suministrando 5.300 luminarias con niveles de quince y veinte lux y con una uniformidad superior al 70 % ya que el antiguo esquema de iluminación no cumplía con los estándares de eficiencia requeridos.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública