Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA En Portada / Nace la Fundación hna para el apoyo, impulso y promoción de la Arquitectura

Nace la Fundación hna para el apoyo, impulso y promoción de la Arquitectura

La Mutualidad de los Arquitectos Superiores ha constituido la Fundación hna, entidad sin ánimo de lucro, la cual nace con el objetivo de dar soporte, impulso y promoción a la profesión de la Arquitectura. Además, busca fomentar la excelencia de la profesión de la Arquitectura, con especial énfasis en el colectivo de los futuros profesionales y su preparación integral en un entorno de cambio.

La Fundación hna se pone en marcha con estos objetivos: la ayuda y promoción de la profesión de la arquitectura, así como el apoyo a proyectos de investigación científica en áreas relacionadas con la medicina y la salud.

El impulso y promoción de la profesión ya ha arrancado durante el primer semestre de 2019 con la organización de diferentes conferencias en escuelas técnicas de arquitectura, como la de Peter Cook en Valencia, Kengo Kuma en el País Vasco, Campo Baeza en Granada o los fundadores de Estudio Práctica en Sevilla.

Además, en su objetivo por apoyar la investigación médica, la Fundación hna inicia su andadura con un acuerdo con CRIS Contra el Cáncer para financiar el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, especializado en el tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis en cánceres infantiles.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid), será desarrollado por la Fundación Cris contra el Cáncer, con la participación de expertos oncólogos infantiles. Se trata del primer proyecto financiado por la recién creada Fundación hna que tendrá una duración de tres años de investigación científica.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Schréder proporciona 5.300 luminarias a La Pobla de Vallbona

Schréder, fue seleccionada para sustituir el alumbrado de La Pobla de Vallbona suministrando 5.300 luminarias con niveles de quince y veinte lux y con una uniformidad superior al 70 % ya que el antiguo esquema de iluminación no cumplía con los estándares de eficiencia requeridos.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública