Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Más Noticias / Piscina & Wellness convoca un concurso para estudiantes de arquitectura sobre un centro acuático

Piscina & Wellness convoca un concurso para estudiantes de arquitectura sobre un centro acuático

Con el objetivo de reconocer el talento e impulsar la carrera de jóvenes universitarios de todo el mundo, Piscina & Wellness Barcelona convoca la segunda edición del concurso dirigido a estudiantes de escuelas de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, que este año se centrará en el proyecto de un hipotético centro acuático de uso público ubicado en el Port Vell.

El concurso, coordinado por el Estudio de Arquitectura e Ingeniería NAOS, llega así a su segunda convocatoria, que en esta ocasión consistirá en el ejercicio conceptual de un centro acuático apto para el baño público (piscina deportiva, de ocio, de relax o lúdica, según la elección del concursante) a ubicar en el recinto del Port Vell de Barcelona, en el área delimitada por el Muelle de les Drassanes y la Rambla del Mar. El espacio incluye una amplia zona de agua, dando así la posibilidad de imaginar incluso una piscina flotante sobre la superficie del mar.

La elección de la ubicación de este proyecto, que no contempla su ejecución, coincide con el 150 aniversario del Port de Barcelona que prepara diversas iniciativas para celebrar su efeméride.

El jurado, integrado por expertos y por representantes de diversos ámbitos de la industria y del salón Piscina & Wellness así como del Port de Barcelona y de la empresa patrocinadora del concurso, Fluidra, valorarán propuestas de instalaciones que apliquen criterios de sostenibilidad, adoptando sistemas de ahorro energético, integración y respeto al medio ambiente, y que pongan en valor el agua como elemento de referencia imprescindible para la vida del planeta.

Las propuestas de los estudiantes de las escuelas de arquitectura se recepcionarán hasta el 13 de septiembre. Los nombres de los autores de los proyectos finalistas y de los ganadores se harán públicos el 15 de octubre, en un acto que se celebrará en el marco del salón.

La primera convocatoria del concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas de arquitectura de todo el mundo, celebrada en 2017, se basó en un proyectar un centro acuático al lado de las fuentes de Montjuïc, y recibió las candidaturas de 60 proyectos firmados por concursantes de España, Francia, Rusia, Nigeria, India, Argentina, EE.UU., México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Chile. Resultó ganador el proyecto “La serenidad del caos” presentado por Ramiro Dino Della Bianca de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre en el recinto de Gran Via con la oferta de más de 400 expositores, el 60% de ellos internacionales, que presentarán las últimas novedades en piscinas de uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa y el fitness.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Reynaers Aluminium presenta sus nuevas manetas Touch

Reynaers Aluminium ofrece una amplia gama de accesorios para el funcionamiento de sus ventanas, puertas y puertas correderas, todos ensayados exhaustivamente en combinación con nuestros sistemas de aluminio, para brindar seguridad y fiabilidad. Los más visibles de estos accesorios son las manetas.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública