Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA En Portada / Fernando Pozuelo ofrece una serie de recomendaciones a la hora de crear y mantener un jardín exclusivo

Fernando Pozuelo ofrece una serie de recomendaciones a la hora de crear y mantener un jardín exclusivo

Los bosques, parques, jardines y, en general los espacios verdes, son un elemento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer su bienestar. Diferentes estudios señalan que el contacto con la naturaleza ayuda a que las personas se sientan mejor, reduzcan su estrés, tengan una sensación de libertad y se sientan invitadas a reflexionar. Por eso, cada vez son más aquellos que deciden crear estos espacios en su propia casa.

Al igual que sucede con la decoración de interiores, cuando se trata de crear un espacio verde en casa -ya sea en un jardín o una terraza- muchos buscan obtener un entorno inimitable en el que todas las sensaciones descritas anteriormente se intensifiquen gracias a los sentimientos de exclusividad y pertenencia. 

El paisajista Fernando Pozuelo da las claves a tener en cuenta si queremos incorporar en casa un espacio verde que sea único:

La importancia de la personalización: convertir el jardín de una casa particular en un espacio único y personal es fundamental. Cada persona debe verse reflejada en el espacio que quiera crear. Tantos sus gustos como necesidades deben quedar plasmados en ese nuevo entorno natural. Pozuelo señala, que a la hora de crear un jardín es muy importante involucrarse con la persona que será su dueña. «A través de los jardines podemos llegar incluso a contar una historia, una narración que nos identifique y que al mismo tiempo nos guíe en este espacio», apunta.

El tiempo: Las prisas no son buenas. Cuando alguien decide crear un jardín debe tener en cuenta que no todo se puede plantar o crear al mismo tiempo, y que no todos los elementos necesitan los mismos cuidados para comenzar a funcionar. Pozuelo explica que los tiempos de ejecución dependen mucho de la superficie y de los elementos que se deseen incorporar, creando una variación de tiempo de creación que puede ir desde las dos semanas hasta los dos años.

¿Cuánto dinero debo invertir? Los espacios verdes pueden ser de diferentes tamaños y características en función de la casa en la que se ubiquen y de la zona que esta tenga destinada al jardín. «Dar un precio por cerrado sería un error. Como cálculo aproximado, podríamos decir que a la hora de crear un jardín verdaderamente exclusivo y con altas calidades, necesitaremos tener un presupuesto que varíe entre los 50 y 100 euros por metro cuadrado», comenta Pozuelo.

La figura del Garden Keeper: Muchas personas se preguntarán: ‘ya he creado mi jardín, ¿y ahora qué?’ Los jardines son creaciones a largo plazo en las que los cuidados juegan un papel fundamental a la hora de mantener el plan de diseño original. Muchas personas que desean crear un espacio verde en sus hogares no tienen ni los conocimientos ni el tiempo necesarios para realizar un correcto mantenimiento de los mismos. Ante esta necesidad, nace la figura del Garden Keeper, aquella persona que se encarga de todas las necesidades de mantenimiento del jardín. «En nuestro caso, el servicio que ofrecemos de Garden Keeper va más allá de un mantenimiento rutinario. Nuestra intención es la de mantener con el paso de los años la visión inicial del jardín, para que este pueda permanecer siempre en su máximo esplendor», señala Fernando Pozuelo.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Fusión entre arquitectura, paisaje y restauración

A la hora de decantarnos por un restaurante en el que pasar una agradable velada, ya no solo nos basta los platos que puedan tener en carta o el chef que los cocine.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública