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Schindler y el internet de los ascensores, una relación asentada

La implementación del Internet de las Cosas (IoT)en las empresas está llevando un camino paralelo al de las optimistas previsiones económicas de hace pocos años. Y ese camino es la ralentización. Si bien todos los indicios auguraban una recuperación mucho más amplia, ese pequeño parón también está afectando al más rápido asentamiento del IoT en las grandes empresas debido a la gran inversión económica que requiere. Pese a ello, la apuesta por la digitalización sigue siendo un objetivo claro y, por ello, se espera que en 2021 se dupliquen las inversiones en este sentido.

Con este marco algo más conservador, en Schindler se han anticipado a esa apuesta por el IoT, que ya es toda una realidad en la compañía desde hace años, siendo pioneros en su incorporación a los equipos de transporte vertical. Y lo es porque saben que, independientemente de las condiciones económicas, esa inversión e investigación en esta materia son esenciales para garantizar una movilidad y accesibilidad óptimas, además de un aumento de la seguridad de sus usuarios y clientes, valores integrados en su ADN.

Esa solución innovadora, dirigida a mejorar el día a día de los más de mil millones de personas que mueve al día en todo el mundo Schindler, tiene un nombre: Schindler Ahead, la nueva plataforma de circuito cerrado que conecta clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical. Traducido a la utilidad cotidiana, este nuevo sistema amplía la comunicación, gracias al IoT, entre los equipos de transporte vertical y los usuarios, haciendo que las facilidades para estos últimos se multipliquen y ganen en confianza y disponibilidad.

Con Schindler Ahead, los ascensores y las escaleras mecánicas se convierten en productos más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente, atendiendo no solo a sus necesidades, sino ofreciendo nuevas opciones que entren a formar parte del día a día de la vida de un edificio. A partir de un diagnóstico y un análisis avanzado, esta herramienta es capaz de identificar, estudiar y resolver posibles incidencias del servicio antes incluso de que sucedan.

Las ventajas son múltiples, tanto para el conjunto de los vecinos de un edificio como para la figura del administrador de fincas, propietario o promotor ya que, a la alta fiabilidad y disponibilidad, se suma un mantenimiento predictivo y la obtención de información personalizada sobre el estado y funcionamiento del equipo en tiempo real en un Smartphone o a través del Portal de Internet. Precisamente, todo esto repercute en que los inquilinos están informados automáticamente del estado de los diferentes equipos de transporte vertical. Con todo ello, se consigue una reducción de los tiempos de espera y una mejor experiencia de uso y de viaje.

Schindler Ahead ofrece alta fiabilidad y disponibilidad a través de un mantenimiento predictivo y un funcionamiento del equipo en tiempo real. Gracias a estas opciones, los clientes están informados al instante de las actividades de cada equipo del inmueble y disponen de su historial completo. Además, disponer de todos estos datos y reportes sobre el tiempo de vida de los componentes de los equipos permite planificaciones a medio plazo, ya sean reparaciones o la necesidad de modernizaciones.

Personalización del contenido

Schindler Ahead, además de lograr una interactividad completa con los usuarios, ofrece una digitalización llena de posibilidades. El sistema Schindler Ahead Doorshow permite a los usuarios estar informados, a la vez que entretenidos, ya que se trata de una solución mediante la que se puede insertar publicidad o información práctica en las puertas de los ascensores. El contenido se puede adaptar y personalizar, puede ser animado o estático, se puede adaptar a un periodo de tiempo u hora del día y se puede distribuir por todo el edificio o únicamente en determinados equipos de transporte.

Otra de las selecciones por las que los residentes pueden optar es la de Schindler Ahead Blackboard, una pantalla de información visible para todos y con visualización digital e interactiva. Los mensajes que necesitan saber todos los vecinos, como próximas reuniones, quedarán mejor mostrados en la entrada del portal como punto de referencia, cerca del ascensor o de la escalera mecánica. Además, como la información es editable a través de una pantalla táctil, permite que esta esté permanentemente actualizada, así como comunicar otros datos actuales sobre el tiempo, la hora o las noticias.

La inteligencia artificial no se queda ahí, y en Schindler se continúa evolucionando la movilidad urbana digital con el progreso de Schindler y herramientas como Schindler Ahead, con las que la empresa suiza vuelve a superar sus objetivos de hacer más fácil y completa la experiencia de movilidad de cada usuario.

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