Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Más Noticias / El CEIR cumple 60 años en la industria europea

El CEIR cumple 60 años en la industria europea

España ha acogido en Barcelona el Congreso Anual del CEIR, la Asociación Europea de la Industria de Grifería y Valvulería, constituida por la mayoría de fabricantes del mercado europeo y los organismos de representación nacional de los estados miembros.

Durante el Congreso, que ha contado también con la presencia de los representantes de las asociaciones de Estados Unidos, se han revisado todas las iniciativas europeas relacionadas con el sector de la Industria de Grifería y Valvulería y se debatió abiertamente sobre los cambios en los Organismos oficiales de Europa para establecer el programa de trabajo de 2019-2020.

Las sesiones han contado con la presencia de los mejores especialistas en las diversas áreas de actuación de la industria y, entre los principales hitos alcanzados, cabe destacar los siguientes:

  • La evolución de la Regulación Reach y su impacto en los materiales y procesos de fabricación.
  • Los cambios en la Directiva del Agua Potable, para la consecución de la necesaria armonización entre todos los estados miembros, que admita igualdad en la calidad del consumo de recursos hídricos.
  • El apoyo a la plataforma European Bathroom Forum (EBF) para lograr un etiquetado europeo que permita al usuario final identificar claramente el consumo de agua y energía, bajo el paraguas del European Water Label (EWL).
  • El posicionamiento de la industria para la consolidación del Building Information Modeling (BIM).
  • La colaboración a distintos niveles para la estructuración de las normativas y políticas de la Economía Circular que abarca la vida útil del producto y su reciclado.

Todos los miembros e integrantes del CEIR han aprovechado también la solemne ocasión de su aniversario para celebrar una cena especial de gala por sus 60 años de recorrido, durante los que han trabajado juntos para la mejora de la industria y de la sostenibilidad social.

Finalmente, durante la Asamblea General, se eligieron por unanimidad los miembros que construirán el nuevo Órgano de Control del CEIR para los dos próximos años:

Presidente: Carlos Velázquez (España)

Vicepresidente: Nurdan Yücel (Turquía)

Junta Directiva: Antonio Pardal (España) / Marco Caleffi (Italia) / Alexey Babichev (Rusia)/ Ugo Pettinaroli (Italia) / Michael Huck (Suiza) / Benoit Smagghe (Francia) /Rui Veloso (Portugal) Peter McEntee (Inglaterra).

Como todos los años y a partir de este momento, el CEIR comienzará a trabajar en el próximo Congreso que tendrá lugar en Bruselas y que coincidirá con Europump (Asociación Europea de Fabricantes de Bombas) y Pneurop (Asociación Europea de Fabricantes de Compresores, Bombas de vacío, Herramientas neumáticas y Equipos afines), lográndose así en 2020 la mayor representación del Sector en el corazón de Europa.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

H-25, así es la última villa en venta de Zagaleta

La mayor urbanización de lujo de Europa, Zagaleta (Benahavís, Marbella), suma a su exclusivo catálogo la nueva villa H-25.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública