Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA Noticias Breves / MC Spain forma en nuevas tecnologías para zonas con alta humedad como baños, spas, piscinas y terrazas

MC Spain forma en nuevas tecnologías para zonas con alta humedad como baños, spas, piscinas y terrazas

MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras, ha formado a sus clientes en la aplicación de nuevas tecnologías para construir e impermeabilizar zonas con presencia de alta humedad como baños, spas, piscinas y terrazas.

Esta tecnología, formada por placas de construcción (MC Building Boards), platos de ducha, morteros y laminas impermeables, importa al mercado nacional una forma innovadora de construir. Esta forma reduce el tiempo de trabajo en un 50% y garantiza una estructura extremadamente ligera, segura, impermeable y aislada térmicamente. Además de esto, los productos de MC Spain son de fácil aplicación, elevado rendimiento, alta durabilidad y están certificados por las normas alemanas (DIN) y europeas (EN).

Esta formación se dividió en dos fases, una teórica y otra práctica. En la parte teórica la directora de ventas de MC Spain, Rebeca Penido explicó los productos que forman los tres sistemas constructivos que componen este catálogo: Wetroom Solutions, Piscinas y Terrazas.

En la parte práctica, la formación se centró en las soluciones para zonas con alta humedad (Wetroom Solutions), donde se aprendió a trabajar con las placas de construcción llamadas MC Building Boards. Estas placas son muy versátiles, pueden ser aplicadas de innumerables formas y sobre diferentes soportes. Están disponibles en varios espesores y tamaños para atender las necesidades de cada proyecto.

Además son muy ligeras, 100% impermeables, aíslan térmicamente, fáciles de cortar y de hacer superficies curvas además de ser un soporte perfecto para alicatados.

Parte del sistema Wetroom Solutions son los platos de ducha MC. Este producto innovador permite la ejecución de duchas a ras de suelo de forma rápida, segura, resistente y totalmente impermeable. Los platos vienen con pendientes de fábrica y están listos para la aplicación directa de revestimientos cerámicos o piedras naturales. El resultado final es una ducha a ras del suelo, 100% impermeable y con los acabados al gusto del cliente.

Accesibilidad y practicidad

Para la directora de ventas de MC Spain, Rebeca Penido, “este tipo de soluciones para baños está cada vez más de moda por las siguientes razones: la accesibilidad para las personas mayores o en sillas de ruedas, facilidad para su limpieza y estética inigualable. Además el cliente puede elegir el mismo pavimento en toda la zona del baño de modo que se asegura la uniformidad del diseño y la sensación de amplitud en el espacio”.
Durante la parte práctica de esta formación se simuló la construcción de una cabina de ducha con la utilización de todos los elementos que forman el sistema Wetroom Solutions: las placas de construcción MC Building Boards, el plato de ducha, la banda impermeable para juntas SB 78, el adhesivo sellador MS 6 y el cemento cola flexible M 21.

También se pudo comprobar el manejo de estas placas para hacer superficies curvas, construcción de muebles de baño, pisos elevados o revestimientos de bañeras.

Esta formación concluyó con la aplicación de Multifuge Diamond, un rejunte resistente y duradero para los baños, terrazas y piscinas. Además, se realizó la aplicación de otros dos productos exclusivos como son el impermeabilizante para terrazas con alta resistencia a la temperatura (Nafutop HT) y una impregnación para renovación del color en hormigón impreso y adoquines (PF 1).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Edificación + Tecnología, la ecuación de la innovación abordada en Rebuild

Los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación no pueden ser afrontados si no evoluciona a la par que la innovación y las nuevas tecnologías.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública