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Universo fischer: seguridad que une, calidad que convence

El mercado de las fijaciones lleva sello de empresa alemana: fischer group. La firma ha aprovechado sus International Media Days para abrir las puertas de su sede central en la germana población de Tumlingen, en el corazón de la Selva Negra, acercando a los asistentes su filosofía de trabajo, su firme apuesta por la innovación y sus soluciones más revolucionarias.

Cerca de la ciudad de Stuttgart, y rodeadas por frondosas laderas verdes, las instalaciones de fischer acogen en su interior el mayor despliegue de sistemas para cualquier tipo de fijación. Su ambiciosa visión de futuro, con la seguridad y responsabilidad por bandera, ha llevado a la compañía a vender, diariamente, la asombrosa cifra de 15,5 millones de artículos de fijación, estar presentes en 47 filiales nacionales en 35 países —con instalaciones de producción en Argentina, Brasil, China, Alemania, Italia, República Checa y Estados Unidos—, contar con 5200 empleados en todo el mundo y facturar 864 millones de euros en 2018.

Si bien es inevitable asociar el nombre de fischer a la imagen de un taco, la compañía ofrece a sus clientes componentes para interiores de vehículos, consultoría de procesos y sistemas electrónicos. Además, en el ámbito educativo, la división fischertechnik transmite los fundamentos de la tecnología y la ciencia a través de una gama de productos que fomenta las habilidades motoras, cognitivas y comunicativas de los más pequeños, ayudando al desarrollo de la comprensión técnica durante la edad adulta.

Asimismo, cabe resaltar que entre el personal del grupo de empresas fischer se registraron 20 veces más patentes por empleado que la media de la economía alemana. La firma no deja de reinventarse, creando espacios para pensamientos y acciones responsables y dando a las personas los valores y las herramientas para dar lo mejor de sí mismos.

Más de 15.000 artículos de fijación

El fabricante de elementos de conexión y fijación para la industria de la construcción cuenta en su cartera con todo tipo de productos: desde anclajes dinámicos para zonas de terremotos o para edificios con demasiada sobrecarga, hasta fijaciones para protecciones contra incendios y sistemas de fachadas innovadoras, pasando por equipamientos para vidrios donde el anclaje no perfora el vidrio. A ello se suma su amplia gama de tornillos, productos especiales para sistemas de aislamiento térmico compuestos, instalaciones de climatización, adhesivos, sellantes, espumas o brocas muestran su amplia oferta. Entre ellos, y como novedad, cabe destacar la serie DUO-Line con los tacos multifacéticos DuoPower y DuoTec, que garantizan un anclaje óptimo al activar la función más adecuada según el material de construcción al que se enfrenten. Altos valores de carga y la máxima funcionalidad caracterizan esta nueva serie de fácil instalación —se colocan a mano sin necesidad de herramientas especiales—.

DuoPower es la mejor solución para todos los tipos de materiales constructivos, proporcionando una fácil aplicación y máxima resistencia, mientras que DuoTec es ideal para paneles de yeso, tableros de fibra de yeso, acero, tableros de plástico o de madera.

PieWolfgang Pott, responsable de comunicaciones corporativas,
y José Luis Masana, director general de Fischer Ibérica.

Fachadas seguras y elegantes

Diseñadores y arquitectos están de enhorabuena con la unidad comercial fischer ACT – Técnica Avanzada de Muro Cortina, que gracias a su sistema único integrado, ven incrementadas las posibilidades estéticas por su casi ilimitada adaptación a formatos y tipos distintos de placas. Dentro del sistema, destaca la técnica de fijación por destalonado de fondo fischer Zykon, usada en las fijaciones FZP II para paneles, que permite obtener uniones invisibles, el uso de paneles a flexión con mínimos espesores y máxima ligereza, y la adaptabilidad a múltiples materiales como granito, mármol, pizarra, ceramica, HPL, fibrocemento, solid surface e, incluso, vidrio. Otra ventaja del sistema frente a otras soluciones es la de poder realizar en fábrica todo el proceso de montaje, ayudando así al profesional a obtener la máxima excelencia en sus proyectos, tanto en la planificación o en los cálculos estáticos como en la ejecución y entrega dentro de los plazos previstos.

La firma vende diariamente 15,5 millones de artículos de fijación, lo que equivale a 11.000 cada minuto

Con la confianza de los mayores referentes arquitectónicos

Es extenso y variado el listado de proyectos en los que fischer ha dejado su huella, demostrando su profesionalidad a lo largo y ancho del planeta. En el caso concreto de España, los productos de la compañía pueden encontrarse en emblemáticos encargos como la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid, firmada por Estudio Lamela y Richard Rogers; la Querola d’Ordino,
en Andorra, de Jean Nouvel; el museo interactivo del ser humano Domus, en Coruña, de la mano del recientemente galardonado con el Pritzker 2019 Arata Isoki, o el proyecto The Edge en Estepona, de Rafael de La-Hoz.

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