Schneider’

Premios NAN 2019

Home / AA En Portada / Elogio de la profundidad en Sevilla

Elogio de la profundidad en Sevilla

La reutilización de esta estructura construida como oficina para la escala y el carácter doméstico genera un conjunto de retos y singularidades que permiten la construcción de un proyecto singular y de alta calidad en Sevilla, firmado por Estudio Álvarez-Sala, Aybar Mateos Arquitectos y Hombre de Piedra.

Contando con Aedas Homes como promotor, se propone una solución técnicamente compatible y económicamente viable con la estructura existente. Esta estructura tiene varias singularidades para su uso como vivienda, de entre las que pueden destacarse las siguientes: grandes luces, vuelos puntuales significativos, forjado reticular, vuelo principal de gasolinera y crujías profundas. La utilización de la licencia existente y la adecuación normativa se establece como premisa inicial.

El reto se centra en la búsqueda de las proporciones y relaciones óptimas de las viviendas con el exterior

El reto se centra en la búsqueda de las proporciones y relaciones óptimas de las viviendas con el exterior. Esto supone la adecuación de orientaciones, luces, ventilaciones y vistas al programa solicitado, logrando una adecuada transición y equilibrio entre los espacios interiores y los exteriores. Por otro lado, los puntos de acceso y desplazamiento vertical y de evacuación existentes deben adaptarse a su nueva condición domestica, liberando en planta baja la máxima superficie comercial posible.

La integración con el carácter de la gasolinera existente se afronta mediante la adopción de elementos de continuidad donde es necesaria y de singularidad donde es pertinente. De este modo se dota al edificio de la escala adecuada a su localización y su nuevo uso, mientras se consigue generar una piezas adaptada en la trama urbana.

Estas tres estrategias sirven como campo de acción para el desarrollo de las herramientas y acciones que construyen la propuesta en la búsqueda de una respuesta que responda al programa planteado y a la necesidad de la ciudad de Sevilla de iniciar el ciclo de vida de este edificio para convertirse en un espacio habitado.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Elegancia, bienestar y exclusividad en el último proyecto de Zooco Estudio

Flamingo Club Hotel es un proyecto firmado por Zooco Estudio que engloba varias actuaciones en un complejo hotelero situado en el sur de la isla de Tenerife.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública