Schneider’

Home / AA Más Noticias / García Faura, comprometida con la movilidad sostenible

García Faura, comprometida con la movilidad sostenible

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, la empresa García Faura pone en marcha su proyecto «Al trabajo, en bici». Se trata de una iniciativa que se enmarca en el plan de acciones que la empresa está implementando en materia de políticas medioambientales y de sostenibilidad.

El proyecto «Al trabajo, en bici» se convierte en una apuesta clara para promover la movilidad sostenible entre los trabajadores de la empresa. Ha sido posible gracias a un proyecto financiado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del programa Biciempresa. García Faura ha resultado beneficiaria de este programa de ayudas, a través del cual el organismo metropolitano ha cedido a la empresa dos bicicletas eléctricas y tres mecánicas plegables.

La empresa, por su parte, pone estas bicicletas a disposición de su personal, con el objetivo de que estos sustituyan sus desplazamientos cotidianos en vehículo privado por la bicicleta, o la combinación de bicicleta y transporte público. Durante el verano, García Faura ha hecho una campaña de difusión de la acción entre su personal para que los trabajadores interesados en sustituir su coche por la bicicleta presentaran su solicitud.

Las cinco personas que finalmente disfrutarán de esta bicicleta en régimen de cesión, residen a una distancia de entre 2 y 30 kilómetros de su lugar de trabajo. En función de cada caso, la usarán como medio de transporte único, o combinado con el tren y el autobús. Su uso permitirá que cada día circulen por nuestras carreteras cinco vehículos menos, contribuyendo a un desplazamiento más sostenible y saludable.

Y es que los beneficios de moverse en bicicleta no solo son ambientales, sino que también tienen un impacto positivo en la salud de los trabajadores y trabajadoras. Desplazarse en bicicleta fortalece las articulaciones y la musculatura, aumenta la capacidad aeróbica y representa un excelente ejercicio cardiovascular.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevos colores Rauvisio de Rehau inspirados en la naturaleza

Crear ambientes confortables con una estética atractiva y actual es imprescindible en cualquier cocina, sin olvidar el factor de la innovación.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública