Schneider’

Home / AA Noticias Breves / Humetek, una empresa dedicada a solucionar problemas de humedades

Humetek, una empresa dedicada a solucionar problemas de humedades

Como expertos en tratamientos antihumedad, ¿qué balance haríais de la situación actual dentro de este sector?

Los problemas de humedad han convivido con nosotros desde el principio de los tiempos. Afectan a viviendas, negocios, a nuestra salud y a nuestra economía. Es sin duda, uno de los quebraderos de cabeza más común a nivel nacional y pocas son las personas que conocen qué hay que hacer frente a dicha dificultad.

Cierto es que contamos con herramientas que nos facilitan detectar a tiempo los problemas de humedad y solucionarlos de una manera eficiente, pero también cabe destacar que en la actualidad nos estamos encontrando con viviendas nuevas con complicaciones graves de construcción, que están generando humedades importantes.

Nuestro sector, es un sector que ha avanzado mucho, desde Humetek contamos con el soporte de expertos con una larga trayectoria profesional, además de con el apoyo de investigación en las nuevas tecnologías. Juntos estamos dando un servicio excelente. Aún nos queda recorrido y nuestro deber es continuar fortaleciéndonos, para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más rápidas y efectivas.

En Humetek, nuestra formación continua, nuestro equipo técnico especializado y nuestro sistema de trabajo enfocado hacia las nuevas tecnologías, nos ha permitido crecer de manera constante, ganando la confianza de la gente.

¿Cuáles son los pasos a seguir desde el momento en el que el usuario detecta una humedad?

Lo primordial es actuar desde el primer síntoma, para evitar que aumente y tanto los daños que ocasione como el tiempo y la forma de reparación se minimicen.

Así pues, lo ideal sería que directamente, tras localizar una humedad, llamen a un profesional para que haga una visita donde pueda examinar el problema y realizar un diagnóstico, que permita ofrecer las soluciones posibles con la mayor celeridad.

Aproximadamente, ¿cuántas obras lleváis a cabo cada año?

La climatología es un factor importante, por el cual esta cifra oscila entre las 300 y 400 obras anuales.

¿Qué patología es la más extendida?

La zona de España en la que se produzca la humedad, la estación del año, la orientación que tenga la vivienda o negocio, la ventilación, los materiales de construcción, entre otros factores, provocan que haya mucha variedad patológica y geográfica sobre las humedades.

No podríamos decir una única patología como la más frecuente, pero sí podemos indicar cuáles son las que más sufren nuestros clientes.

Una es la condensación, muy presente en la actualidad debido a que algunos de los materiales de construcción que se emplean solo están preparados para evitar las pérdidas de calor y no la salida del aire, evitando la renovación natural del mismo dentro de una vivienda o negocio.

Otra posibilidad es la capilaridad. En este caso aparecen humedades ascendentes por dos motivos: el nivel freático (nivel que alcanza el agua subterránea) y los materiales constructivos que causan la subida del agua.

Y por último está la filtración. Suele darse debido a un deterioro constructivo en los muros. Es habitual en garajes, sótanos o trasteros subterráneos, a causa de una insuficiente impermeabilización, mala construcción o falta de drenajes. Igualmente, existen filtraciones de agua en terrazas o cubiertas por desgaste de componentes (tela asfáltica, pvc, etc).

¿Cuál es la mejor época para solucionarlas?

Las humedades no atienden a época del año para aparecer, ¿por qué íbamos entonces a dar prioridad a un tiempo estival o a otro para solucionarlas?

Las humedades descritas se consideran humedades crónicas, es decir, su propagación no es inmediata pero sí el efecto devastador de su no reparación.

Hay épocas del año que favorecen la aparición de la condensación, como la llegada del otoño y la rotura del puente térmico entre el interior y el exterior de la vivienda; o la capilaridad/ filtraciones en el invierno, por la acumulación de agua y nieve en los terrenos, que absorben el agua incansable, permitiéndose el lujo de entrar en los hogares a través de vasos capilares y muros.

El estudio de esta climatología y la necesidad de arreglar la humedad, ha provocado que a lo largo de los años experimentemos el uso de diferentes materiales y productos que sean aplicables en cualquier condición estructural y temporal, llegando a resultados extraordinarios de mejora, rapidez y facilidad de aplicación.

¿Qué efectos tiene la humedad en la salud?

Si quieres evitar estornudos, congestión nasal o picor en garganta y nariz, piel con rojeces y sequedad, irritación de ojos, artritis… Recuerda que los efectos secundarios de una humedad mal tratada son:

  1. Muros de carga y partes que sustentan una edificación, pueden verse deterioradas, desplazadas o agrietadas.
  2. Enfermedades respiratorias, dermatológicas y óseas se incrementan por el contacto directo con el hongo de la humedad.
  3. El coste de calefacción tiende al alza a causa de la sensación de frío continuo que proyecta la humedad.
Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Santa María Albarracín, Antonio Garrido y César Manrique, galardonados en los Premios Nacionales de Edificación

Estos premios se entregarán durante la gala de la edificación que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el auditorio Rafael del Pino, en Madrid.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública