Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / AA En Portada / Industrias Titan lanza las primeras pinturas Biosostenibles “no minerales” con Certificado Cradle to Cradle Gold

Industrias Titan lanza las primeras pinturas Biosostenibles “no minerales” con Certificado Cradle to Cradle Gold

Hasta la fecha, los consumidores debían elegir entre las pinturas convencionales, con altas prestaciones, pero poco sostenibles o pinturas de origen mineral (base cal o silicato) más sostenibles, pero con prestaciones técnicas inferiores. Las nuevas pinturas Biosostenibles de Titan cumplen las normativas más exigentes de sostenibilidad garantizando además las máximas prestaciones (durabilidad, lavabilidad, etc.).

Industrias Titan ha apostado por la tecnología y los materiales más avanzados para satisfacer a consumidores y profesionales de la construcción. El equipo de I+D de la firma, formado por 20 técnicos altamente cualificados, ha invertido los últimos años en desarrollar una pintura con las máximas prestaciones, pero con materias primas de origen natural y controlado. Se han realizado numerosos ensayos y pruebas en situaciones reales para garantizar una calidad, cubrición y rendimiento excepcionales, pero aportando la máxima sostenibilidad.

Para lograr esta solución única e innovadora a nivel mundial que respeta el medio ambiente y cuida de la salud de las personas, se han utilizado materias primas de origen vegetal (biomasa) de última generación asegurando así las altas prestaciones de los productos al tiempo que se mantienen sus propiedades naturales.

La normativa más prestigiosa a nivel mundial en sostenibilidad es el Certificado Cradle to Cradle, una ecoetiqueta que evalúa y garantiza la ecoeficiencia de los productos en términos de proceso de fabricación, componentes, elasticidad y compromiso social y de desarrollo de la empresa fabricante además de esta certificación. La certificación se otorga en diferentes niveles: Básico, Bronce, Plata y las pinturas biosostenibles de Titan han conseguido el nivel Gold, la máxima distinción no solo en pinturas sino en cualquier producto respecto de la salud humana y animal. Utilizar las pinturas Biosostenibles de Titan ayuda a constructores y arquitectos a obtener otras certificaciones (LEED Y BREEAM) de sostenibilidad también muy examinadas en el sector de la edificación.

Con el objetivo de crear hogares y ambientes más sanos y sostenibles, Industrias Titan no ha lanzado un único producto, sino un conjunto de pinturas Biosostenibles para diferentes usos. Esta familia de pinturas Biosostenibles está formada por una pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y un atractivo acabado mate (P-80N), un revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie, rayos UV y transpirabilidad (R-90N) y una imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado (S-90N).

A diferencia de los productos de origen mineral, estas pinturas Biosostenibles se aplican fácilmente y sobre todo tipo de sustratos (no solo minerales), no cuartean, tienen una gran lavabilidad y la misma caducidad de una pintura convencional (36 meses) a diferencia de las pinturas minerales que tienen solo 12 meses. Además, tienen un ciclo de vida íntegramente verde basado en la economía circular. No solo la pintura y su producción son respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, se presentan en un envase negro realizado a base de plástico reciclable.

Gracias a esta gran innovación mundial de Titan, ya es posible gozar de la máxima sostenibilidad con las máximas prestaciones en pinturas: en la solución perfecta para proyectos verdes, Green-Buildings, Eco-Buildings, Smart cities, etc. Para dar a conocer el lanzamiento a profesionales se ha creado un completo tríptico explicativo de las ventajas del producto. Y para dotar de gran visibilidad a la mayor innovación del mercado de pinturas de los últimos años, se han desarrollado unos llamativos promopallets y un cartel aéreo para colocar en un lugar destacado de la tienda.

Esta línea de pinturas Biosostenibles es la guinda que consolida la marca lanzada a principios de 2019 para el profesional: TitanPro. Una amplia y completa gama de soluciones para el pintado profesional de interiores y exteriores que incluye pinturas plásticas, revestimientos y esmaltes con las mejores prestaciones y adaptados a las necesidades de los pintores más exigentes.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

¿Reforestación? Sí, pero con conocimiento

Los incendios agravan el cambio climático y, a su vez, el cambio climático y el calentamiento global intensifican los incendios forestales.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública