Schneider’

Home / AA En Portada / Arranca la XVI Semana de la Arquitectura 2019

Arranca la XVI Semana de la Arquitectura 2019

Desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebra la XVI Semana de la Arquitectura 2019.

Se trata de uno de los acontecimientos anuales de mayor relevancia para esta institución, que pronto cumplirá 90 años. En este edición, el foco de atención estará en la ciudad de Madrid, a través de debates, exposiciones, itinerarios de arquitectura y urbanismo, cursos y otros actos abiertos a la ciudadanía constituyen algunas de las muchas actividades previstas.

Una de las novedades de esta edición es el nuevo ciclo de diálogos Repensar Madrid, que durante esta semana incluirá cinco temas: Revista Arquitectura, Urbanismo, Crisis, Vivienda y Medio Ambiente. Este ciclo continuará a lo largo del año próximo para reflexionar sobre el futuro de nuestra capital y en él participarán protagonistas fundamentales de la vida profesional y cultural madrileña.

La inauguración ha contado con la presencia de Belén Hermida, decana del COAM; Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

“Debemos recuperar una mentalidad participativa, que nuestros logros presentes y futuros sigan contribuyendo a una mejor ciudad”, ha afirmado la decana del COAM en relación a los diálogos Repensar Madrid. Por su parte, con respecto a la institución que preside, ha aseverado que “necesitamos un colegio que lidere, junto a otros colegios profesionales, el cambio en las ciudades, que sea un centro de innovación, que dialogue y que sea un nexo de unión”.

“Términos como movilidad, sostenibilidad o acceso a la vivienda ya son comunes a todos. Debemos dar soluciones satisfactorias en estos campos para todos los ciudadanos”, ha asegurado el alcalde de Madrid durante su intervención.

Visitas guiadas

Durante esta edición, se han organizado visitas guiadas a edificios históricos y peculiares con especial valor arquitectónico (gratuitas previa inscripción y conducidas por arquitectos del COAM).

Concretamente, se visitarán 71 edificios, 30 itinerarios y 6 itinerarios infantiles. Se podrán realizar Jardines de Palacio; El Madrid de los Austrias;
Malasaña: Barroco y Romanticismo o Grandes Maestros Modernos entre otras propuestas. Se mantienen los itinerarios familiares, que tendrán lugar los fines de semana, como Madrid Río; Parque del Capricho; Parque Quinta de los Molinos; o Retiro.

Programa completo XVI Semana de la Arquitectura 2019

Dossier-de-prensa-XVI-Semana-Arquitectura

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Santa María Albarracín, Antonio Garrido y César Manrique, galardonados en los Premios Nacionales de Edificación

Estos premios se entregarán durante la gala de la edificación que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el auditorio Rafael del Pino, en Madrid.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública