Schneider’

Home / AA Noticias Breves / Murprotec debate la importancia de la prevención de riesgos laborales y salud pública

Murprotec debate la importancia de la prevención de riesgos laborales y salud pública

Murprotec, especialista en España y Europa en el tratamiento definitivo contra las humedades estructurales, ha patrocinado la jornada Prevención de Riesgos Laborales desde una perspectiva multidisciplinar, organizada por la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba.

Este evento formativo tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO y contó con la presencia de un centenar de asistentes pertenecientes a las empresas e instituciones más relevantes de Andalucía, que quisieron ampliar sus conocimientos sobre el área de riegos laborales.

Murprotec estuvo presente impartiendo la charla Riesgos de las humedades en la edificación, dando a conocer las graves consecuencias que implica esta patología tanto para la estructura de los inmuebles como, sobre todo, para la salud de los que conviven con ellas. Ricardo Cañada, arquitecto y miembro del Consejo Asesor de Murprotec fue el encargado de impartir esta ponencia.

Asimismo, la jornada contó con la presencia de compañías e instituciones tan relevantes como Iberdrola, CGPSST, Umivale o la Universidad de Córdoba, que impartieron interesantes ponencias que, junto a la de Murprotec, pretendieron poner sobre la mesa la multidisciplinariedad de la seguridad laboral.

La jornada fue inaugurada por el doctor Bartolomé Beltrán, miembro del Consejo Rector de la Cátedra y, a su vez, asesor de Murprotec en el área de salud. En palabras de Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal “para nosotros es prioritario apoyar este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto la importancia de la seguridad y la salud de los espacios de trabajo y, más aún, si vienen de la mano de una institución tan relevante como la Universidad de Córdoba” y añadió que “agradecemos a la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública el poder tener la oportunidad de hacer llegar a estos profesionales del sector la relación directa entre las humedades estructurales y los riesgos y consecuencias tan negativas que conllevan para los que la padecen, sobre todo, en el área de salud”. 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Santa María Albarracín, Antonio Garrido y César Manrique, galardonados en los Premios Nacionales de Edificación

Estos premios se entregarán durante la gala de la edificación que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el auditorio Rafael del Pino, en Madrid.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública