Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / AA Noticias Breves / Sevilla acoge la primera experiencia del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente

Sevilla acoge la primera experiencia del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) celebrará en Sevilla, en la Plaza de la Encarnación bajo el Metropol Parasol “Las Setas de Sevilla”, los días 15 y 16 de noviembre, su nueva experiencia Circuito Anerr de la Rehabilitación Eficiente.

El objetivo del circuito es crear la “Cultura de la Rehabilitación Eficiente”, dando a conocer el “Viaje del usuario” en estos procesos, poniendo a su alcance todos los servicios disponibles en cada fase del proceso y las distintas soluciones y tecnologías. Creando entornos seguros con la máxima garantía de calidad, educando sobre estos procesos de rehabilitación en los edificios y comunidades. Así se mejora la calidad de vida, la accesibilidad y el ahorro, cuidar el medio ambiente y contribuir a la creación de Comunidades y Ciudades Sostenibles tal como marca la Agenda 2030 europea.

Se ha diseñado un espacio/experiencia abierto, en el que se conectará a los profesionales del sector (las empresas, los instaladores, los fabricantes de soluciones, los especialistas en eficiencia energética, las empresas financieras y las instituciones), con el usuario final.

Se ha preparado una agenda de foros y mesas redondas, un espacio de debate y formación donde se abordarán los principales retos del sector, y las últimas innovaciones y tendencias en cada uno de los pasos de la rehabilitación eficiente. Contando con las instituciones, los colegios profesionales, los expertos y las soluciones.

El espacio está diseñado como una experiencia educativa y lúdica, en la que el propietario de la vivienda y los administradores de fincas estarán durante dos jornadas, el viernes y el sábado, para garantizar la máxima participación de los sevillanos.

“Construyendo juntos: Casa Origami”

Se habilitará una zona de Ocio “Construyendo juntos: Casa Origami”, un taller extendido a las dos jornadas, en el que se construirá in situ y entre todos los asistentes una casa con la técnica del Origami. Habrá charlas y talleres de plegado. Una acción con la que podremos medir el impacto con los materiales utilizados en la construcción, la huella de CO2 del proceso y la conmoción social en las personas que participen.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los Premios Nacionales de Edificación destacan los valores de la Arquitectura Técnica y su contribución social

La Fundación Santa María de Albarracín, el arquitecto técnico Antonio Garrido y el artista canario César Manrique han sido distinguidos con los Premios Nacionales de la Edificación 2019.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública